Evolucion del oso

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
[pic]
Esqueleto de oso de las cavernas.

El grupo más numeroso de fósiles de osos de las cavernas es el Ursus spelaeus . La última especie de una línea evolutiva de osos de las cavernas, Ursus spelaeus fue común en gran parte de la Europa central y meridional, - desde el sur de Inglaterra hasta el mar Caspio - en el Pleistoceno tardío. Su nombre proviene del hecho de que habitaban en cuevas.Usaron las cavernas para muchos fines: vivieron en ellas en invierno, nacieron, crecieron y murieron en cuevas. Los osos pardos, por el contrario, utilizaban las cavidades sólo para hibernación. En muchas cuevas de toda Europa, se han hallado enormes cantidades de restos de osos de las cavernas, - los huesos en cuevas son normalmente de osos -, en algunas se pueden ver, incluso, esqueletoscompletos.

04
 Línea Evolutiva del Oso [pic]

[pic] [pic]
Los osos de las cavernas, Ursus spelaeus, fueron fieros, una versión gigante de los osos Grizzly, con enormes dientes y zarpas afiladas como cuchillos. 

¿Por qué pudieron ser exterminados los ososde las cavernas y no los osos pardos?
Quizás el mayor tamaño de los osos de las cavernas hicieron de ellos mejores presas. La piel de un solo oso podía servir para fabricar un refugio. Muchos de los osos cavernarios parecen haber desaparecido antes de la glaciación Weichseliana, pero los supervivientes duraron en diversas partes de Europa hasta la última glaciación.05

[pic]
Tamaño en alzada de los osos de las cavernas.

Oso de las Cavernas
Un oso de las cavernas adulto, podía pesar antes de la hibernación casi una tonelada, el doble que un macho grande de oso pardo europeo. Además, la cabeza del oso de las cavernas era mucho másvoluminosa debido a su frente, más alta y vertical que la del oso pardo. El oso de las cavernas llegaba aproximadamente casi 3 metros a la altura de la cruz. De longitud median entre 1 metro o casi 2 metros pudiendo llegar a los 3.
La principal diferencia entre el oso de las cavernas y el oso pardo actual es el tamaño: su peso podía superar media tonelada; su altura hasta la cruz era mayor; su agujerooccipital era más grande que el del oso pardo. El oso de las cavernas era herbívoro. Se alimentaba de hierbas, bayas y la miel de las abejas salvajes. Pero a veces cazó pequeños animales. La edad máxima del oso de las cavernas fue de 20 años.

06
[pic]La extinción
Quizá la extinción de la especie se debió a la selección natural o a la permanencia de grupos en los mismos lugares y la separación geográfica entre las poblaciones. Es posible que fuera una combinación de todas.

[pic]

Cuantas especies de osos hay:

Existen ocho especies, cinco son omnívoras (oso negro americano, oso pardo, oso malayo, oso negro asiático y oso frontino).Las otras tres se diferencian en que el oso polar es carnívoro, el oso panda es herbívoro y el oso bezudo, insectívoro.
A pesar de estas características, estas especies pueden consumir otros alimentos.

En todas las especies se produce el dimorfismo sexual, es decir, el macho es siempre más grande que la hembra.

Actualmente, encontramos osos en América, Europa y Asia. El osos frontino es laespecie con más presencia en el hemisferio sur.
Los osos son como muchos otros animales, especies en peligro de extinción.

07
[pic] [pic]
OSO POLAR OSO PARDO
[pic] [pic]
OSO NEGRO AMERICANO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución del oso polar
  • Evolución del oso de anteojos (tremarctos ornatus)
  • La Evolucion Del Oso
  • Oso Y Su Evolucion
  • Evolución del oso polar
  • OSO
  • el oso
  • oso oso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS