Evolucion Del Pbi

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
FUENTE:
* Memoria 2011 – Banco Central de Reserva
* Informe Económico Trimestral 2011 – Instituto Nacional de Estadística e Informática
FUENTE:
* Memoria 2011 – Banco Central deReserva
* Informe Económico Trimestral 2011 – Instituto Nacional de Estadística e Informática
Grafico 2
Grafico 2
Cuadro 1
Cuadro 1
A lo largo de estos años se ha visto el crecimiento de laeconomía del Perú, como podemos apreciar en el cuadro 1, se observa que el PBI ha ido aumentando conforme han pasado los años. En el año 2000 tenemos un PBI de 121 057 millones de S/. y en el año 2011 dondese observa 224 669 millones de S/.; es decir hasta el año 2011 el PBI prácticamente se ha duplicado, lo que quiere decir que ha habido una mayor eficacia en la producción en las actividades económicasmás importantes del Perú.
En el grafico 2 se observa la Variación Porcentual del PBI, según estos datos obtenemos que durante estos años se ha dado un ciclo económico, donde ha habido ascensos ydescensos, tal y como se ve en año 2001 donde las Variación Porcentual es de 0,2%, pero a su vez en los años posteriores se ha ido incrementando. A partir del año 2003 el aumento del PBI ha sidogradualmente hasta el año 2008, es en este año en el que el PBI de Perú alcanza un pico de crecimiento llegando a una Variación Porcentual de 9,8%.
En el año 2012 se está dando una Variación Porcentual de8,8%, debido a la crisis que se está dando en EE.UU y Europa quizás esta tasa se mantenga hasta fin de este año.

Pero lo fundamental detrás de ese fuerte ascenso ha sido el crecimiento real denuestra economía, productos agrarios o pescado, más barriles de petróleo, mayor cantidad de productos industriales, mayor cantidad de más infraestructura, más movimiento comercial, etc. En esos términos,la producción peruana ascendió de una considerable forma. Lo cual ayudo para que el Perú ganara posiciones a nivel global gracias a su variedad de productos.

A lo largo de estos años se ha visto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del pbi peruano
  • evolucion del pbi de construccion
  • PBI, evolución últimos 10 años
  • Evolucion pbi del mercosur.
  • evolucion PBI argentino
  • el PBI
  • El pbi
  • EL PBI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS