Evolucion del pensamiento cientifico en la edad moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITECNICA DE LAS FUERZA ARMADA NACIONAL.
NUCLEO ANZOATEGUI – SEDE SAN TOME

EVOLUCION DEL PENSAMIENTO CIENTIFICO EN LA EDAD MODERNA.

BACHILLERES:
Joslinet León C.I.24.228.622
JenniferPalacios C.I.24.228.641
Carmen García C.I. 21.176.078
Johana Pérez C.I. 19.786.471
Elmis Vásquez C.I. 19.941.266
Sección “E”

INTRODUCCION.

Tras la Edad Media, el Renacimiento inaugura una fructífera etapa del desarrollo humano, constituyendo el punto de partida de una nueva concepción de la historia. Las potencias europeas, tras los años convulsos e inestables de la edad media consolidansus estructuras de poder y de gobierno y, con una nueva seguridad en sí misma, se lanzan a la aventura hacia los confines desconocidos del mundo. La historiografía europea asignado tradicionalmente a la Alta Edad Moderna los siglos XVI Y XVII. Sin embargo lo que caracteriza el despliegue del siglo XVI, los grandes descubrimientos geográficos se había gestionado ya en la segunda mitad del siglo XV.Así muchos historiadores prefieren asociar el inicio de esta fase expansiva del mundo europeo occidental con la caída de Constantinopla (29 de mayo de 1453), la eclosión del movimiento renacentista y del humanismo con la invención de la imprenta.

INDICE.

Introducción…………………………………………………………………………… 2
Desarrollo……………………………………………………………………………….3
Edad Media……………………………………………………………………………..3
LaEra de los Grandes Descubrimientos Geográficos………………………………….3
Aspectos característicos de la edad moderna…………………………………………4-5
Evolución del Pensamiento Científico de la Edad Moderna……………………....6-7-8
Conclusión……………………………………………………………………………..9
Bibliografías……………………………………………………………………………10.

Edad Moderna.
La edad moderna, ubicada entre las épocas Media y Contemporánea se desarrollo entre lossiglos XV y XVIII. Comprende el renacimiento como etapa de transición, los descubrimientos geográficos, la reforma, la contrarreforma o reforma católica, el capitalismo, el mercantilismo, el absolutismo, el desarrollo de las ciencias, las letras y la filosofía y la imposición de la burguesía como clase social importante.
Se aplicaron métodos de la observación, el deductivo, el inductivo y el “libreexamen” hay notables aportes en Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales. (Se descartan Copérnico, Leonardo Da Vinci, Servet y Harvey entre otros.
La era de los grandes descubrimientos geográficos.
Los grandes descubrimientos geográficos, el auge del comercio y el desarrollo científico conducirán a los profundos cambios sociales y políticos y políticos de fines del siglo XVIII y el siglo XIX,unos cambios cuyas repercusiones, por primera vez en la historia de la humanidad, alcanzan a los cinco continentes. Fue entonces cuando la historia adquirió un rango verdaderamente científico. El análisis, la comparación y la especialización dieron lugar a las grandes síntesis históricas y escuelas historiográficas, despertando un interés creciente por el conocimiento del pasado y lapreservación del patrimonio arqueológico e histórico de los pueblos de mundo.
Aspectos característicos de la Edad Moderna
* El Renacimiento.( La Caída del imperio Bizantino, el ambiente de historia clásica en Italia, la labor de Burgueses y Gobernantes como mecenas, el uso del papel y la invención de la imprenta, y la crisis religiosa del Medioevo.

* El humanismo.(abarco las letras y la filosofíaDante “La Divina Comedia”, Petrarca “Sonetos y África”, y Boccacio “El Decamerón”

* Descubrimientos Geográficos. ( Descubrimientos Portugueses, Descubrimientos de América, Viajes de Magallanes)

* La reforma. (abarca: El Luterismo: Lutero y la Reforma en Alemania, la Doctrina Luterana. Calvinismo: Calvino y la reforma en Suiza, La Doctrina Calvista. El Anglicanismo

* La...
tracking img