Evolucion del pensamiento del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DEL ORIGEN DEL DERECHO:

El modo por las cuales se origina o evoluciona la existencia humana es la social, estas agrupaciones dan a conocer una convivencia de normas.
La existencia delas necesidades humanas provocó a que el hombre tenga el interés de satisfacerlas. Esto trajo como consecuencia el conflicto de intereses, ya que deseaban lograr la posesión de determinados bienes.De la cuales se quería evitar tales conflictos entre personas, surge el derecho como orden. Después de tales lapsos de tiempo se crea la norma y el derecho como una disciplina normativa que delimitaal individuo a que ejerza lícitamente su actividad.
Se tiene en cuenta que el derecho se crea casi en un mismo periodo que el hombre, ya que ésta no se puede crear y no puede regir si no haysociedad.

FASES DEL DESARROLLO DEL DERECHO:

*Las Hordas.- Agrupación de hombres que no tenían un lugar fijo para vivir. De las cuales lo principal medio de supervivencia en su sociedad era la caza y lapesca.
*Los Matriarcados y Patriarcados.- El hombre va evolucionando a tal punto que nace la ganadería y agricultura, comienzan a domesticar animales y cultivar las plantas, el hombre en este periodocomienza a volverse más sedentario y también comienza los conceptos o nociones acerca de la propiedad privada. Es este periodo se muestra el culto al tótem, siendo la autoridad el padre o la madre,de las cuales están vinculadas por parentesco.
*Los grupos gentilicios.- En estos grupos surgen a través de la predominación de las creencias religiosas y costumbres. El régimen de gobierno se damediante la persona con mas años(anciana), a éste se debe de respetar y honrar todavía después de que estuviera muerto.
LOS GRUPOS SUPERGENTILICIOS.- En este tiempo de evolución el hombre fue otorgandocargos así como los jefes, y éste era el que tenia mas fuerza así como la audacia, este poder se otorgaba y veneraba a los muertos también.
Existieron varios factores para que el hombre cumpla las...
tracking img