Evolucion del pensamiento del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía y Epistemología de la Educación.
Es interesante ponerse a pensar en todo lo que ha transcurrido en el paso del tiempo, ponerse a reflexionar sobre como los hombres fueron tratando deentender y explicar todo lo que ocurría a su alrededor. Antes que nada se pensó en como sobrevivir a los peligros que tenían a su alrededor para poder continuar y es aquí donde comienza a construir uncumulo de saberes que le van a permitir continuar con su sobrevivencia. Este cumulo de saberes también inicia con la necesidad, una necesidad de todo tipo y esta lo lleva a seguir acumulando saberes dediversa índole, desde empezar a contar (construcción de los números naturales) hasta tratar de entender y darle una explicación a todo lo que ocurría a su alrededor (filosofar).
Toda civilizacióntrato de ordenar, describir y explicar una visión del mundo y construyo una manera de concretar su pensamiento a través de la palabra y del lenguaje, empieza a transmitir los saberes que ha adquiridocon el paso del tiempo y de las experiencias a las nuevas generaciones, que a su vez también quieren seguir con este incesante buscar e interpretar lo que pasa en su mundo, por lo que el lenguajeforma parte indispensable en la continua transmisión de saberes.
Uno de los motores más importantes que impulso al hombre en esta búsqueda es, ha sido y será, el asombro. El hombre se asombra cuandoobserva un amanecer, un atardecer, cuando ve la inmensidad del espacio, y se pregunta sobre el por que de las cosas, quizás lo lleve a entender lo pequeño e insignificante que es ante esta inmensidad, otambién lo lleve a entender que forma parte de este universo y que sin el, este infinito quedaría incompleto. Este asombro conduce a los hombres a la filosofía.
Es interesante descubrir quemuchas de las civilizaciones antiguas tienen algunas cosas en común como por ejemplo: un propio lenguaje, una religión, una organización, una exacta medición del tiempo y del espacio lo cual es el...
tracking img