Evolucion del primer purificador de agua

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Historia y evolución del primer purificador de agua.
El agua es esencial para la vida, y ha sido parte de la historia de la civilización, en la cual ha desempeñado un papel muy importante. A travésde las décadas se han desarrollado investigaciones que han estudiado las propiedades del agua ya que es tan importante en nuestras vidas. Sin embargo al pasar de los años se ha contaminado yactualmente la prioridad es purificar el agua y contribuir con este objetivo.
El agua se ha contaminado de sustancias toxicas y ahora no es seguro tomarla, ya su apariencia no es transparente en algunoslugares del mundo, este hecho es importante ya que tiempos atrás probaban la pureza del agua viendo si era tranparente y probando su sabor. Desde entonces las civilizaciones han querido a traves de variosmétodos probar si es posible conservar el agua y sus propiedades ya que sus minerales son importantes a la hora de su consumo. Se han probado métodos usando altas temperaturas, o usando hierbas,perlas, cristales de cuarzo y productos naturales para propósitos de purificación y desinfección de bacterias para favorecer la salud humana en general.
Desde el periodo clásico de han introducidoimportantes inventos que han favorecido el mantenimiento del agua, como el filtro de Hipócrates un filoso Greco que considero las cualidades que podía tener el agua y pensaba que al generar agua saludable,daba salud a las personas, él pensaba en un proceso de purificación del agua porque pensaba que era medicinal. Otra persona introdujo el concepto desalinización del agua pensó que haciendo pozos cercaal mar la arena actuaria como un filtro y el agua podría ser bebida. Un gran paso fue el del imperio Romano que descubrieron que por ley de gravedad podían abastecer a toda la ciudad de agua por mediode un acueducto en Roma en la época clásica, eran canales para transportar el agua por la ciudad y la cubría muy bien. Este es un gran paso de la civilización en la historia del agua en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purificador De Agua
  • Purificador Del Agua
  • purificador de agua
  • purificador de agua
  • Purificadora de agua
  • Purificadora de agua
  • purificador de agua
  • purificador de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS