EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

La administración como actividad práctica existió desde que dos o más personas unieron sus fuerzas para el logro de sus objetivos comunes. Así surgieronlas organizaciones.
El estudio de la administración surge como movimiento denominando Comercialismo y continua con el derecho Administrativo a partir de la Revolución Francesa, para luego constituirun campo de atención política y administración pública.
Después surgen los movimientos denominados la Administración Científica, General e industrial propugnados por Taylor y Fayol. Estos dieronénfasis a factores vinculados al concepto de productividad, descuidando un tanto el carácter humano de la administración.
A partir de 1930, luego de analizar el resultado de investigacionesexperimentales, se inicia una nueva orientación de la administración denominadas teoría de Relaciones Humanas: esta se interesa por el estudio de las relaciones entre personas que deben trabajar juntas para ellogro de objetivos comunes.
Luego surge el enfoque del comportamiento concentrándose en las relaciones humanas y el estudio de la conducta del hombre.
En 1950 surge el movimiento Cibernética, el cualestudia la comunicación, el control y la automatización.
Todos estos avances y formación de la administración han incidido a que hoy en día existan diferentes maneras de conceptuar a laadministración y diferentes formas de hacer administración.
Esta manera diferente de conceptuar y hacer la administración se conoce con el nombre de Escuelas del Pensamiento Administrativo.
Cada escuela empleasus puntos de vista. Desde ahora empezaremos a hacerle un pequeño resumen de cada una de las escuelas del pensamiento administrativo.



“Esto es conclusiones sobre las escuelas si te sirveponlo”

CONCLUCIONES
La administración científica es la aplicación del método científico para estudiar el trabajo de los operarios. Taylor dice que el administrador debe enseñarle al operario... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Evolucion del proceso administrativo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Proceso-Administrativo/633737.html

MLA

"Evolucion del proceso administrativo" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Proceso-Administrativo/633737.html>.

MLA 7

"Evolucion del proceso administrativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Proceso-Administrativo/633737.html>.

CHICAGO

"Evolucion del proceso administrativo." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Proceso-Administrativo/633737.html.