Evolucion del proceso

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Evolución Histórica del Proceso

Desde el principio la humanidad siempre busco la manera de resolver sus conflictos, pero el único método que utilizaban era la fuerza, ya que lajusticia se aplicaba de esta manera surgieron guerras y exterminios, pero al darse cuenta que eso no resolvía nada surgió la composición, donde intercambiaban por dinero el derecho de lavenganza. De esta primitiva forma de justicia será el futuro para el proceso.

El proceso en Grecia

Surgen dos procedimientos el civil y el criminal, referidos como los delitospúblicos contra el estado y contra los ofendidos respectivamente, en ambos procedimientos se rigió por la oralidad, y se fundamentaban con las declaraciones testimoniales de los testigos,documentos y el juramento. Los juzgadores emitían fallo, según su apreciación de los hechos y sin fundamentar el fallo, culpable o inocente. También utilizaban la tortura para poderaveriguar la verdad.

El proceso en Roma
Debido a la historia política de Roma se dividió en tres formas de gobierno, la monarquía, la República y el Imperio. Estas formas de gobiernoinfluyeron en el procedimiento, en el orden civil y penal. De esta evolución en el período Monárquico habría regido el procedimiento de la Legis Actionis; durante la República, elprocedimiento formulario y durante el imperio el procedimiento extraordinario.

El procedimiento civil
Su evolución histórica se divide en dos grandes etapas:
La del Ordo IudiciorumPrivatorum: (Legis Actiones Y Sistema Formulario)
Llamados así por la división del procedimiento en dos fases: una ante el magistrado (fase in iure) y otra ante el juez (fase apud iudicem).Caracterizado por un excesivo formalismo en todos sus trámites, sólo se aplicaba a los ciudadanos romanos dentro del marco del antiguoius civile.


La de la Extraordinaria Cognitio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de los procesadores
  • Evolucion De Los Procesadores
  • proceso de evolucion
  • proceso de evolucion
  • Evolucion De Los Procesadores
  • Evolucion de los procesadores
  • Socket De Procesador
  • Evolución de procesadores intel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS