Evolucion del rhythym and blues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución del rhythm and blues.
Trabajo de investigación



1.-Introducción Página 3

2.-Evolución del rhythm and blues
2.1.- Historia Página 4

2.2.- Rhythm and blues contemporáneo Página 5

2.2.1.- En la actualidad.Página 6

3.-Conclusión Página 7

4.-Bibliografía Página 7

Introducción.

El R&B o Rhythm and Blues, es un género musical de orígenes afroamericano que surgió entre las décadas de 1940 y 1950. Derivado de estilos como el Jazz, el Góspel y el Blues, elR&B es uno de los estilos afroamericanos más populares. Su nombre fue introducido, en 1948, por Jerry Wexler de la revista Billboard, como un término para el mercado musical en Estados Unidos.
La instrumentación del R&B consiste principalmente de un piano, un bajo, una o dos guitarras, una batería y un saxofón.
Los mismos Beatles deben muchas de sus genialidades a la influencia del R&B,específicamente a través de quien Lennon consideraba "un maestro"
Algunos de los principales exponentes del r&b clásico son: Aretha Franklin, Michael Jackson, Whitney Houston, Quincy Jones, Stevie Wonder, Lionel Richie, muchos de ellos incluidos dentro de las mejores voces de todos los tiempos, llegando incluso, a ser considerados leyendas musicales

Evolución del Rhythm and blues.Historia.
El R&B, nombrado así por la abreviación de la frase rhythm and blues, es un estilo musical que nace a fines de la década de los 40’s y a principio de los 50’s. Ritmo que nace de la mezcla de distintos tipos musicales “negros”, ya que incluye bases de jazz, blues y góspel. Tras la segunda guerra mundial, es decir a sus inicios, el estilo musical fue nombrado "race records", pero al serconsiderado un término racista, la revista billboard la denomina R&B, nombre con el que es conocido hoy en día. La realización de las pistas musicales de este género se generan con una gran cantidad de instrumentos tales como: Guitarra, bajo, saxofón, batería, piano, armónica, órgano Hammond, trompeta, teclado electrónico entre otros. Algunos de los principales exponentes del r&b clásicoson: Aretha Franklin, Michael Jackson, Whitney Houston, Quincy Jones, Stevie Wonder, Lionel Richie, muchos de ellos incluidos dentro de las mejores voces de todos los tiempos, llegando incluso, a ser considerados leyendas musicales.
El Rhythm and blues es considerado de suma relevancia en el mundo musical, ya que de este surgió uno de los géneros más importantes de todos los tiempos, el rock &roll.
No fue hasta los años 80’s cuando el término rhythm and blues volvió a ser usado normalmente. Durante este tiempo, el estilo soul de James Brown y Sly & the Family Stone, habían tomado elementos de la música psicodélica y varios estilos más, por medio del trabajo de cantantes como George Clinton. A principios de la década de los 80 El funk se transformó también, en gran parte de lamúsica disco, aun así, el funk y el soul se habían transformado en estilos sensuales y cargados de eroticidad. En aquellos tiempo, el innovador estilo del rhythm and blues contemporáneo llego para ser uno de los géneros musicales más populares de la música norteamericana, algo que se conserva hasta el día de hoy.
El género tuvo su pic de popularidad entre las décadas de los 40’s y los 60’s, actualmentese le ha visto un resurgimiento de popularidad debido a los sub-géneros que nacieron gracias a la creación de este estilo musical. El R&b contemporáneo es el sub-genero más popular el día de hoy, en donde encontramos artistas que suenan bastante en las radios alrededor del mundo, algunos de estos exponentes son: Chris Brown, Trey Songz, Ne-yo, Beyonce, Mary J Blige. Otras sub-categorías en...
tracking img