Evolucion del rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

La empresa lleva el nombre de ARCO IRIS y se encuentra ubicada en la localidad de Huatajata carretera a Copacabana. Fue constituida como una sociedad anónima en la cual los socios son Silvia Andrea Paz Barrios y Oscar Paz Barrios, la empresa dispone de un área de terreno de aproximadamente 500 metros cuadrados, la distribución ocupacional del área construidaes de 300 metros cuadrados para el área productiva ya que contamos con un criadero de truchas, 100 metros cuadrados para el área de administración y 100 metros cuadrados para el servicio de almacenamiento enfriamiento de agua, electricidad, servicio al personal, y entre otras vigilancia.

Las instalaciones actuales pertenecen a la empresa Arco Iris S.A. desde el año 2008 en la cual se hagenerado empleo a comunarios de localidades aledañas, para esto hemos visto conveniente ver aspectos en cuanto lo que debemos hacer:

Funciones:
1. Contratación y empleo: Esta es una de las funciones que requieren de mayor importancia debido a lo difícil que resulta encontrar a las personas ideales para los puestos vacantes, por lo que es necesario contar con un procesamiento eficaz de Reclutamientoy selección de personal, una vez que se tienen a las personas deseadas se procede a la contratación de las mismas, dándoles una inducción acerca de la empresa. Si el puesto vacante se puede cubrir con personal propio de la empresa, entonces se realiza una evaluación de méritos y se le otorga al más capaz.

2. Capacitación y desarrollo: Acción que consiste en, entrenar y capacitar a todo elpersonal, ya sea de nuevo ingreso, o no, con el objeto de incrementar el desarrollo personal. La capacitación no se le otorga exclusivamente a los de nuevo ingreso, puesto que nuestros actuales empleados pueden aspirar a un puesto mejor, el cual requiere de una mayor preparación.

3. Sueldos y Salarios: Para poder realizar una justa asignación de sueldos, es necesario elaborar un análisis yevaluación de puestos (procedimientos sistemáticos para determinar el valor de cada trabajo), sólo así, podremos saber que tanto debemos pagar por cada uno de nuestros empleados. Además, hay que considerar que el sueldo esta formado por otros elementos tales como: las vacaciones.

4. Relaciones laborales: Toda relación de trabajo debe estar regulada por un contrato ya sea colectivo o individual, en elque se estipularán los derechos y obligaciones de las partes que lo integran. Su objetivo es mantener una buena relación de trabajo y disciplina. Por otra parte, la comunicación es de vital importancia para toda organización, ya que por medio de esta se puede mantener una adecuada relación de trabajo.

5. Servicios y Prestaciones: Comúnmente las organizaciones hoy en día ofrecen a sus trabajadorescon el fin de hacer más atractivo su empleo, una serie de prestaciones distintas a las marcadas por la Ley general del trabajo, tales como: actividades recreativas, actividades culturales, prestaciones en especie, reconocimientos, etc.

6. Higiene y Seguridad Industrial: Consiste en llevar un registro de las causas que originan principalmente el ausentismo y los accidentes de trabajo, así comode proporcionar a sus empleados los servicios médicos necesarios, y las medidas de higiene y seguridad requeridas para el buen desempeño de sus labores.

7. Planeación de Recursos Humanos: La planeación de los recursos humanos consiste en realizar periódicamente una auditoria de los mismos para ver si están desempeñando satisfactoriamente sus labores, pudiendo rotar a los que considereinapropiados para dicho puesto.

PROCESO DE SELECCIÓN

[pic]

INTRODUCCION

La trucha es un nombre popular con el cual se denomina a varias especies que están relacionadas con la familia del salmón. Son peces de agua fría que generalmente habitan en ríos y lagos de nuestro país.

Además de ser objetivo de pescadores deportistas, estos peces son considerados un manjar, y justamente por esta...
tracking img