EVOLUCION DEL SER HUMANO


PRESENTADO POR:
LEONYTH LASTRA PEREZ


PRESENTADO A:
EDINSON HURTADO


UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
FACULTAD DE EDUCACION
LIC. EN BIOLOGIA Y QUIMICA
GRUPO 16 SEM7



BARRANQUILLA DICIEMBRE DE 2011




La evolución humana explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dichoproceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, laarqueología.
Interpretación de gráficos

Aquí podemos observar la creencia de que el el hombre proviene de un Australopithecus, simio sudafricano. Se cree que a partir de una especie deAustralopithecus se originaron los primeros homínidos empezando con el Homo Habilis que era robusto, ágil, caminaba erguido y tenía desarrollada la capacidad prensil en sus manos.
Se ve claramente como elhombre ha recogido su mandíbula, el tamaño de su cabeza y así como a cambiado su manera de vivir, valiéndose de herramientas para su supervivencia y protección.
La hipótesis dice que una o más especiesdel Homo Erectus evolucionó hasta llegar al Homo Sapiens, como se ilustra en la gráfica. El Homo Sapiens poseia el cerebro de mayor tamaño y el cráneo distinto al del Homo Erectus y de allí se creeque surgió el hombre actual, el Homo Sapiens Sapiens.













En esta grafica vemos el resultado de millones de años de evolución
nos muestran cómo ha evolucionado el hombrelentamente y que se dio gracias a los diferentes cambios que se dieron en los monos
La cantidad de modificaciones anatómicas que condujeron del cuadrupedismo al bipedismo requirió una fuerte presiónselectiva también como cambia su cerebro el largo de sus manos.
Estas imágenes ilustran los cambios que supuestamente tuvo que a travesar el mono para transformarse en hombre. Como fue perdiendo el pelo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Evolucion del ser humano. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Ser-Humano/3623970.html

MLA

"Evolucion del ser humano" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Ser-Humano/3623970.html>.

MLA 7

"Evolucion del ser humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Ser-Humano/3623970.html>.

CHICAGO

"Evolucion del ser humano." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Ser-Humano/3623970.html.