UNIDAD I
Evolución del Sistema Educativo Venezolano.

LA EDUCACIÓN.

La educación es la presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas a los estudiantes. La educación esgratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a la escasez de escuelas públicas, también existen muchas escuelas privadas y parroquiales. Debe ayudar y orientar al educando para conservar yutilizar nuestros valores, fortaleciendo la identidad nacional.
La Educación es la herramienta perfecta si se conoce bien y se sabe utilizar. Y hay unos aspectos relevantes de esta, que hay quedestacar y recordar.
La educación se refiere a la influencia ordenada y voluntaria ejercida sobre una persona para formarle o desarrollarle; de ahí que la acción ejercida por una generación adulta sobreuna joven para transmitir y conservar su existencia colectiva. Es un ingrediente fundamental en la vida del hombre y la sociedad y apareció en la faz de la tierra desde que apareció la vida humana. Esla que da vida a la cultura, la que permite que el espíritu del hombre la asimile y la haga florecer, abriéndole múltiples caminos para su perfeccionamiento.
La educación, a través de la historia,ha sido considerada como el recurso más idóneo y el eje rector de todo desarrollo y renovación social. Mediante el proceso educativo se transmiten los valores fundamentales y la preservación de laidentidad cultural y ciudadana; es la base de la formación y preparación de los recursos humanos necesarios. La escuela se convierte así, en el lugar para la adquisición y difusión de los conocimientosrelevantes y el medio para la multiplicación de las capacidades productivas.
La educación es evolutiva, cuando educamos a alguien la educación que recibe no es exactamente la educación quepretendíamos darle. La persona que recibe la educación siempre la modifica, pasándola por su propio tamiz personal y el tamiz de su propia experiencia, que varia según el ambiente, el lugar, el tiempo y los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Evolucion del sistema educativo venezolano. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Sistema-Educativo-Venezolano/914055.html

MLA

"Evolucion del sistema educativo venezolano" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Sistema-Educativo-Venezolano/914055.html>.

MLA 7

"Evolucion del sistema educativo venezolano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Sistema-Educativo-Venezolano/914055.html>.

CHICAGO

"Evolucion del sistema educativo venezolano." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Sistema-Educativo-Venezolano/914055.html.