Evolucion del sistema periodico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DEL SITEMA PERIODICO
Desde sus orígenes, hace unos 200 años, la tabla
Periódica se ha convertido en una herramienta
Indispensable para la química
Moderna
En base a la lectura de laevolución del sistema periódico, publicado en la revista de la sallé Investigación y Ciencia, noviembre de 1998 he llegado al siguiente resumen:

La tabla periódica es uno de los símbolosemblemáticos de la ciencia, es un documento que ninguna otra disciplina ha tenido, ni mucho menos la ayuda de algo parecido en su campo.
La historia de este documente, mapa o sistema periódico como se lequiera llamar, data desde hace unos 200 años de historia. En este todo este tiempo de existencia se ha cuestionado, modificado y mejorado
En los últimos 100 años de existencia del sistema periódico no seha tenido grandes cambios, ya que cada vez de nuevos hallazgos se incorporaban los resultados manteniendo su estructura intacta.
Gracias al sistema periódico o tabla periódica, las personas en estecampo no se tienen que aprender de memoria los 112 elementos.
El descubrimiento de la tabla periódica es un largo desarrollo de varios científicos tras largas investigaciones.
El nacimiento de latabla periódica se data el 17 de febrero de 1869, tras la investigación del químico Dimitri Ivanovich Mendeleiev al terminar una de sus tablas periódicas, que constaba de 63 elementos y dejando espacioslibres para elementos no descubiertos.
Pero antes de Mendeleiev otros científicos habían realizado varios sistemas para ordenar los elementos químicos como:
• 1787:
Antoine Lavoisier, Antoinefourcroy, Louis Bernard y Claude-louis Berthollet, ordenaron una lista con los 33 elementos que se conocían hasta ese entonces.
• 1817:
Johann Dobereiner, quien fue uno de los primeros que intentoorganizar los elementos en un cuadro ilustrativo al ilustrarlas rn virtud de su similitud química.
• Peter kremers, siguió con el modelo de Johann Dobereiner y llego a una conclusión de que ciertos...
tracking img