evolucion del SO

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Por lotesLos sistemas operativos por lotes requieren que la información esté reunida enbloque o "lote". Los trabajos son procesados en el orden de admisión. En estossistemas la memoria se divide en dos zonas. Una de ellas es ocupada por elsistema operativo, y la otra se usa para cargar programas transitorios para suejecución. Cuando termina la ejecución de un programa se carga un nuevoprogramaen la misma zona de memoria.MultiprogramaciónSe caracterizan principalmente por un gran número de programas activossimultáneamente que compiten por los recursos del sistema, como elprocesador, la memoria , y los "dispositivos de E/S". Estos sistemas monitoreanel estado de todos los programas activos y recursos del sistema.Operativos multiusuarioLos sistemas operativos multiusuario permitenacceder simultáneamente a unsistema de computadoras a través de dos o más terminales. Este tipo desistema operativo es fundamental en el manejo de redes de computadorasactualmente.De tiempo compartidoEstos proporcionan un reparto equitativo de los recursos comunes para dar laimpresión a los usuarios de que poseen una computadora independiente. Enestos sistemas el administrador de memoria proporcionaaislamiento yprotección de los programas.De tiempo realProporcionan tiempos más rápidos de respuesta, procesan la información sintiempos muertos, el administrador de memoria es relativamente menossolicitado debido a que muchos procesos residen permanentemente enmemoria. El administrador de archivos se encuentra normalmente en grandessistemas de tiempo real y su objetivo principal es manejar lavelocidad deacceso, más que la utilización eficaz del almacenamiento secundario
Cuando la computadora terminaba el trabajo que estaba ejecutando en ese momento, un operador acudía a la impresora, separaba la salida impresa y la llevaba al cuarto de salida donde el programador podía recogerla después. Luego, el operador tomaba uno de los grupos de tarjetas traídos del cuarto deentrada y lo introducía en el lector. Si se requería el compilador de FORTRAN, el operador tenía que traerlo de un archivero e introducirlo en el lector. Gran parte del tiempo de computadora se desperdiciaba mientras los operadores iban de un lugar a otro, en el cuarto de la máquina.
Dado el alto costo del equipo, no es sorprendente que la gente pronto buscara formas de reducir eldesperdicio de tiempo. La solución que se adoptó generalmente fue el sistema por lotes. El principio de este modo de operación consistía en juntar una serie de trabajos en el cuarto de entrada, leerlos y grabarlos en una cinta magnética usando una computadora pequeña y (relativamente) económica, como una IBM 1401, que era muy buena para leer tarjetas, copiar cintas e imprimir salidas, pero no pararealizar cálculos numéricos. Otras máquinas, mucho más costosas, como la IBM 7094, se usaban para la computación propiamente dicha.
En resumen las computadoras grandes de la segunda generación se usaban primordialmente para cálculos científicos y de ingeniería, como la resolución de ecuaciones diferenciales parciales. Estas máquinas generalmente se programaban en FORTRAN y lenguaje ensamblador.Los sistemas operativos típicos eran FMS (el Fortran Monitor System) e IBSYS, el sistema operativo de IBM para la 7094.




Tercera generación (1965-1980).
Se caracteriza por el surgimiento de circuitos integrados y la multiprogramación.
Se reduce considerablemente el tamaño y el consumo de energia de los ordenadores gracias a la sustitucion de los transitores por los circuitos integrados,que son mas baratos y mas rapidos, consumen menos energia y generan menos calor.
En esta generacion cabe destacar el IBM 360 como maquina capaz de realizar cualquier tipo de calculo bien fuera este aritmetico logico. En esta generacion destaca el diseño de hardware y software basico que permite a una maquina o sistema informatico realizar varios procesos a la vez (recordemos los SOMU). Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion del so
  • Evolucion So
  • Evolucion Historica De Los So
  • mi que so
  • Eso so
  • El So
  • So Suse
  • So

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS