Evolucion del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCIÓN DEL SOFTWARE

Durante los primeros años de la era de la computadora, el software se contemplaba como un añadido. La programación de computadoras era un arte para el que existían pocosmétodos sistemáticos. El desarrollo del software se realizaba virtualmente.

Durante los primeros años lo normal era que el hardware fuera de propósito general. Por otra parte, el software sediseñaba a medida para cada aplicación y tenía una distribución relativamente pequeña. El software como producto estaba en su infancia. La mayoría del software se desarrollaba y era utilizado por la mismapersona u organización.

La segunda era en la evolución de los sistemas de computadora, la multiprogramación y los sistemas multiusuario introdujeron nuevos conceptos de interacción hombre-máquina.Los sistemas de tiempo real podían recoger, analizar y transformar datos de múltiples fuentes, controlando así los procesos y produciendo salidas en milisegundos en lugar de en minutos. Los avances enlos dispositivos de almacenamiento en línea condujeron a la primera generación de sistemas de gestión de bases de datos.

La segunda era se caracterizó también por el establecimiento del softwarecomo producto y la llegada de las .

Conforme crecía el número de sistemas informáticos, comenzaron a extenderse las bibliotecas de software de computadora. Las casas desarrollaban proyectos en losque se producían programas de decenas de miles de sentencias fuente. Todos esos programas, todas esas sentencias fuente tenían que ser corregidas cuando se detectaban fallas, modificadas cuandocambiaban los requisitos de los usuarios o adaptadas a nuevos dispositivos hardware. Estas actividades se llamaron colectivamente mantenimiento del software. El esfuerzo gastado en el mantenimiento delsoftware comenzó a absorber recursos en una medida alarmante.

Aún peor, la naturaleza personalizada de muchos programas los hacía virtualmente imposible de mantener.

En la tercera era en la...
tracking img