evolucion del trabajo

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
El concepto de trabajo a lo largo de todo este tiempo se ha ido modificando y adquiriendo distintas visiones dentro de lo que era considerado el trabajo humano en distintas épocas y culturas.

Veremos cómo desde los tiempos más remotos ya el hombre en la prehistoria empieza a trabajar en dichas herramientas para su propia subsistencia, las cuales en un futuro será beneficiarias operjudiciales.

Después en la era industrial hablaremos que grandes y profundos cambios aporto en la vida del humano como trabajador; continuando con el trabajo en la era de la posmodernidad.
También se contaron en profundidad la política inmigratoria en la argentina. Quienes participaron en esta política, de qué manera, como se vio afectada nuestra sociedad y aquellos inmigrantes que provenían en lamayoría de Europa.






















Definición del trabajo humano:

Hoy en día se afirma que el trabajo ha sido destinado simplemente a satisfacer las necesidades de sobrevivencia. Por eso está muy relacionado históricamente a las organizaciones sociales que el hombre se ha dado. Esto también se ve muy vinculado a las diferentes culturas.
Ejemplo: “ganaras el pan conel sudor de tu frente” sentencia de la biblia judeocristiana, como un castigo aplicado a algún grave delito “original” y heredado.
Otro concepto que se impone es la enajenación del trabajo productor de bienes. Se ha realizado de distinta manera según a qué tipo de sociedad se trate.
Dentro de la sociedad esclavista se puede hablar de “trabajo robado” (amo propietario de la persona deltrabajador, es decir que dicha amo es dueño de esa persona y explotarla trabajando).
En la feudal de “trabajo alquilado” (señor propietario de la actividad del trabajador, este señor de tiene el poder en el trabajo que ejerce dicha persona a la cual le alquila sus tierras) y en la capitalista de “trabajo comprado” (patrón que comprar al obrero su actividad a cambio de un precio-salario, es decir le paganpor su labor).
El concepto más actual es el salario hablando así del “trabajo asalariado”. A partir de la instauración del sistema capitalista, que se refiere a que es vendido en el mercado como una mercancía ese trabajo.

El trabajo productivo:

En la prehistoria se crearon los primero instrumentos rudimentarios de producción y en todo este tiempo se fueron incorporando nuevasherramientas. Las cuales fueron de gran ayuda para el sustento, el esfuerzo personal y aumentar la productividad y así poder asegurar la sobrevivencia de la especie humana.
La primera observación que surge es que deberían hacer a los hombres más libres en lo laboral. Pero lo que se ve que sucedió fue que existía la apropiación sobre estos instrumentos produciendo situaciones de efectos contrarios:Alteración de la finalidad natural de esos instrumentos
Explotación del trabajo humano
Distorsión en la organización social
Perversidad de lucha
Manipulación de las conciencias
Manipulación del propio trabajo


Los instrumentos de producción se han ido perfeccionando en la sociedad nuevos fenómenos que es imprescindible analizar:

La actividad física del trabajador se ve de una manerafacilitada.
La productividad se va incrementando aceleradamente.
La calidad del producto crece y se asegura.
La presencia física del trabajador en el proceso productivo se ve afectada y su necesidad física es disminuida al paso de ya no necesitarla debido que muchas tareas las puede realizar con mayor facilidad una maquina.
Se verifica una mayor necesidad de conocimientos en cuanto al procesode producción.
Los bienes de consumo se modifican.
El habita natural se ve afectada.

El trabajo en la era industrial:

El proceso de bienes y servicios se ha transformado en una dimensión más superior a lo que se había visto anteriormente.
Grandes descubrimientos de inventos durante el siglo XVII motivaron una transformación en la organización política social y económica en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución Del Trabajo
  • Evolucion Del Trabajo
  • Evolución del Trabajo
  • La Evolucion Del Trabajo
  • Evolución del trabajo
  • trabajo evolucion
  • Evolucion del trabajo
  • evolucion de el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS