UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
JOSE IDELMAN CALVO RODRÍGUEZ
2105529

HACIENDA PÚBLICA
Se puede definir como la forma en que administra un estado los ingresos que tiene para mantenerlo al día,Distribuyéndolos en cada una de sus entidades, quienes también deben generar ideas para recibir más ingresos.

1. primero la define como los recursos disponibles por parte del Estado y las entidadespúblicas para el cumplimiento de sus actividades y proyectos. El segundo como el conjunto de entidades públicas que tienen encomendado gestionar los ingresos que recibe el Estado. El tercero, quecorresponde al más común de todos, como la disciplina que se encarga del estudio de los objetivos del sector público y la forma como se pueden lograr éstos con unos recursos limitados.
Bibliografíaconsultada
• Economía Planeta, |Diccionario enciclopédico, Editorial Planeta, Barcelona,1980.
• RESTREPO, Juan Camilo, |Hacienda pública, Universidad Externado de Colombia, Bogotá, 2000.

2.Hacienda pública

Se denomina Hacienda Pública, Administración fiscal o Fisco al conjunto de órganos de la administración de un Estado encargados de hacer llegar los recursos económicos a las arcasdel mismo, así como a los instrumentos con los que dicho Estado gestiona y recauda los tributos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hacienda_p%C3%BAblica

3. la política económica del país, los planesgenerales, programas y proyectos relacionados con esta, asícomo la preparación de las leyes, y decretos y la regulación, en materia fiscal, tributaria, aduanera, de crédito público, presupuestal, detesorería, cooperativa, financiera, cambiaria, monetaria y crediticia, sin perjuicio de las atribuciones conferidas a la Junta Directiva del Banco de laRepública y las que ejerza a través de organismosadscritos o vinculados para el ejercicio de las actividades que correspondan a la intervención del estado en las actividades financieras, bursátil, aseguradora y cualquiera otra relacionada con el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Evolucion del tributo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Tributo/582397.html

MLA

"Evolucion del tributo" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Tributo/582397.html>.

MLA 7

"Evolucion del tributo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Tributo/582397.html>.

CHICAGO

"Evolucion del tributo." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Tributo/582397.html.