Evolucion Del Turismo

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Stephanie M. Lora A.
2012-1986

Teoría Turística.

Elisandro F. Polanco.

1ra tarea:
“Evolución del turismo desde la edad antigua al siglo XIX”

Octubre, 2012-
Evolución del turismo.
Elturismo como tal, nace en el siglo XIX, como una consecuencia de la Revolución industrial, con desplazamientos cuya intención principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relacionesfamiliares. No obstante, este tiene antecedentes históricos.
* Edad antigua:
En la Grecia clásica se daba gran importancia al ocio, y el tiempo libre lo dedicaban a la cultura, la diversión, religióny deporte. Los desplazamientos más destacados eran los que realizaban con motivo de asistir a los Juegos Olímpicos Antiguos en la ciudad de Olimpia. También existían peregrinaciones religiosas, comolas que se dirigían a los oráculos de Delfos y de Dódona.
Durante el Imperio romano los romanos frecuentaban aguas termales, que eran asiduos de grandes espectáculos, como los teatros, y realizabandesplazamientos habituales hacia la costa.  Estos viajes de placer fueron posibles debido a tres factores fundamentales: la Paz romana, el desarrollo de importantes vías de comunicación y la prosperidadeconómica que posibilitó a algunos ciudadanos.
* Edad media:
En esta época surge un tipo de viaje nuevo, las peregrinaciones religiosas. Éstas ya habían existido en la época antigua y clásicapero tanto el Cristianismo como el Islam las extendieron a mayor número de creyentes y los desplazamientos fueron mayores.
* Edad moderna:
Es en este momento cuando aparecen los primerosalojamientos con el nombre de hotel, ya que las grandes personalidades viajaban acompañadas de su séquito y se hacía imposible alojar a todos en los palacios, por lo que se llevo a crear estas construcciones.Es en ésta época también de las grandes expediciones marítimas de los españoles, burgueses y británicos que despiertan la curiosidad y el interés por viajar.
Ya para finales del siglo XVI surge la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Turismo
  • evolución del turismo
  • evolucion turismo
  • Evolucion Del Turismo
  • Evolución del turismo
  • Evolucion del turismo
  • Evolución del turismo
  • Evolucion Del Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS