Evolucion del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución del turismo mundial

(Actualización 2010)Los destinos en todo el mundo registran un total de 600 millones de llegadas,

Las llegadas turísticas internacionales, en todo el mundo disminuyó en un 7 % entre enero y agosto de 2009, pero la tasa de disminución ha aliviado en los últimos meses. Estos resultados, así como los datos económicos más recientes, confirman previsión inicialdel OMT de una disminución del 5 % llegada turística internacional durante todo el año 2009. Para 2010, la OMT espera un crecimiento moderado.

Los destinos en todo el mundo registran un total de 600 millones de llegadas, abajo de 643 millones en el mismo período de 2008.  Las llegadas en los dos meses de temporada alta de julio y agosto disminuyeron en un 3 % en comparación con un descenso del 8% en el primer semestre del año, y los datos disponibles para septiembre apunta a una continuación de esta tendencia ascendente.

El índice de confianza de la OMT también está mejorando después de dos períodos en un nivel históricamente bajo. Los expertos de más de 330 encuestados en todo el mundo por la OMT confirman que la confianza es recoger. En la encuesta más reciente, el porcentaje deexpertos con un pronóstico negativo para los próximos cuatro meses ha bajado de 62 % a 42 % al mismo tiempo, el 30 % de los expertos, las perspectivas son ‘iguales’ y 28 % son “mejor” o “mucho mejor”.

“A lo largo de este año, industria del turismo de todo el mundo se enfrenta con un gran número de desafíos, dirigida por la crisis económica mundial, la crisis de crédito y el aumento del desempleo,no para mencionar la pandemia de gripe. Rara vez en la historia de turismo grabada la industria tuvo que lidiar con tantas cuestiones diferentes al mismo tiempo,”dijo el Secretario General de la OMT interino Taleb Rifai. “Sin embargo, la tendencia negativa que surgieron durante el segundo semestre de 2008 y se intensificaron en 2009 está empezando a mostrar signos de contrayéndose,” añadió.Las ganancias de turismo sufren un poco más de llegadas en el objetivo de ofrecer más cerca de seguimiento del mercado durante estos tiempos difíciles, es la primera vez OMT presenta una estimación sobre recibos de turismo internacional para el año en curso.

Como experiencia en las crisis anteriores, el turismo ganancias han sufrido un poco más de llegadas como los consumidores tienden a losintercambios, permanecer más cerca de casa y viajar durante períodos más cortos de tiempo. Recibos de turismo internacional se estimación que han contraído en términos reales por 9 al 10 % en el primer semestre de 2009, es decir, 1 a 2 puntos de porcentaje por debajo de la disminución de llegadas internacionales durante ese período (-8 %).

Panorama regional

Los resultados para los primeros ochomeses de 2009 muestran que las llegadas turísticas internacionales disminuyeron en todas las regiones del mundo, excepto en África, que apretar la tendencia mundial. Europa, Oriente Medio y las Américas fueron los más afectados: en Europa (-8 %), los más afectados fueron destinos en Europa Central y oriental, pero los resultados de todas las otras subregiones fueron cerca a la Media.

Asia y elPacífico (-5 %) muestra los más claros signos de mejoría con el crecimiento ya positivo en agosto, impulsado por los resultados alentadores de Asia nororiental.

En las Américas (-7 %) todavía hay no hay indicios claros de una inversión en la actual tendencia de declive. Crecimiento sigue siendo bastante negativo durante el segundo trimestre, así como en los meses de julio y agosto. Sudaméricaha demostrado hasta ahora el mejor rendimiento (-1 %).

El Oriente Medio (-8 %), aunque todavía bien abajo sobre el crecimiento niveles de anteriores años, ya vieron un cambio al crecimiento positivo entre junio y septiembre (datos para la región están bastante volátiles debido a la influencia de los principales acontecimientos religiosos en los flujos de turismo).

Crecimiento de África (+ 4...
tracking img