Evolucion dela hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCIÓN DE LA HOTELERÍA
La edad media:
Durante la edad media, encontramos nuevamente la entre mezcla de religión y hospitalidad. Se consideraba deber de los cristianos ofrecer hospitalidad alos viajeros y peregrinos. En muchos casos los monasterios funcionaban como posadas, brindaban alojamiento y alimento al viajero exhausto. Algunos monasterios e iglesias, construyeron edificiosindependientes para alojar a los viajeros.
Estos edificios fueron conocidos como xenodoche ions, palabra griega que significa posada o sitio de descanso.
Brindar hospitalidad se consideraba como donacióncaritativa que emanaba de las creencias religiosas, más que una empresa comercial. Pero todo esto habría de cambiar en 1282, en Florencia, Italia.
Desarrollo de la hotelería durante los siglos XVI alXVIII:
Uno de los primeros hoteles europeos el Hotel de Enrique IV fue construido en Nantes en 1788, con un costo total de 17 500.
Libras, una enorme suma de dinero en esa época. Constaba de 60camas y se le consideraba el más exclusivo de su tiempo.



Crecimiento de los hoteles en Estados unidos:
Durante el periodo comprendido entre los siglos XVI y XVIII, se construyeron las primerasposadas en Estados Unidos, muy similares a las de Inglaterra.
Una posada en Nueva York jugó un papel principal en la Revolución de Estados Unidos. Anteriormente conocida como la mansión DeLancey,fue adquirida en 1762 y convertida en posada por Samuel Fraunces, antillano que la bautizo con el nombre de Queens Head Tavern. Antes de la revolución, el Queens Head era un importante sitio de reuniónpara organizaciones como “hijos de la libertad” y para los oficiales británicos, cuando ocuparon la ciudad.
El Queens Head no fue construido específicamente como hotel. El honor de ser el primero ensu género recayó en el City Hotel, inaugurado en 1794 en Nueva York, con 70 habitaciones posteriormente se construyeron muchos Hoteles similares en otras ciudades, pero no fue sino hasta 1929...
tracking img