Evolucion delgenero humano

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
EVOLUCION DEL GENERO HUMANO

POR:
MANUELA OROZCO GOMEZ

MATERIA:
ANTROPOLOGIA FUNDAMENTAL

PROFESOR:
EDGAR CALDERON

UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE

FACULTAD DE DERECHO
24 AGOSTO DE2010

DESARROLLO EVOLUTIVO DEL GÉNERO HUMANO

En la creación se observa al ser humano como un ser carente de racionalidad, sin límites, y que solo responde a sus instintos puesto que la sociedadno se encontraba constituida como la vemos actualmente llena de reglas leyes y parámetros de comportamiento, para ese momento solo se respondía a reglas consuetudinarias e individuales.

A medidaque paso el tiempo el ser humano se vio obligado a adoptar medidas para poder sobrevivir en un mundo falto de reglas en el que cada uno era su propio dirigente. Es de ahí que se empiezan a formar lascomunidades donde se empiezan a establecer parámetros de comportamiento sociales, económicos, de orden social, de convivencia, político etc. Que aunque no estaban bien establecidos se podía comenzara vislumbrar la evolución que estaba teniendo el hombre en cuanto a convertirse en un ser social.

Gracias a estos parámetros que se comenzaron a establecer se pudo observar un cambio en el serhumano, empezando a convertirlo en un ser social, religioso, político, con visiones económicas, y se comienza a obtener una figura de HOMBRE mas parecida a la actual.

Aunque gracias a la evoluciónque ha tenido el ser humano hemos llegado a una actualidad llena de comodidades, placeres, facilidades, oportunidades etc. el ser humano también ha mal utilizado esta oportunidad y capacidad de producircambios puesto que aunque muchos han llevado a la actual sociedad a mejorar otros “evoluciones” han hecho retroceder puesto que producen resultados nada favorables ni constructivos para la humanidadllevando únicamente a la destrucción de unos a otros. Esta anormalidad la vemos reflejada en las guerras que en la actualidad vemos, en las luchas por el poder , el hambre, las necesidades, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion humana
  • evolucion humana
  • la evolución humana
  • La evolución humana
  • evolucion humana
  • LA EVOLUCION HUMANA
  • Evolucion Humana
  • La Evolucion de la Humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS