Evolucion economica de brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este trabajo es relacionado con la evolución de la economía de Brasil con el objetivo que el alumno tenga un estudio más amplio del los cambios que están sufriendo otros países, también ayudar a analizar y reflexionar que nos encontramos en un mundo tan globalizado con situaciones diferentes donde existen países que tienenproblemas y de qué manera los enfrentan.



LA EVOLUCIÓN ECONÓMICA DE BRASIL

La economía de Brasil ha atravesado por diferentes etapas críticas desde la segunda guerra mundial registro las peores crisis económicas entre el año de 1994 en adelante se presentaron aumentos su inflación además que se registraron fuertes salidasde divisas y la caída de bolsa de valores , problemas que situaron la economía brasileña como inestable entre esos periodos. Pero también alcanzó un gran incremento de deuda pública en el periodo 1995-2002, lo que fue motivo de desesperación para este país, porque su situación indicaba un bajo incremento dentro sueconomía, todos estos problemas crearon un impacto negativo , porque que el incremento de riesgo de este país era tan áspero. Al igual el PIB estuvo a punto de declinar al 56%, a fin de año después de la elección del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
El gobierno de Lula inicio el 1 de enero de 2003, lo que genero para Brasil un gran impulsopara su recuperación, seguridad y estabilidad económica, este presidente trajo enormes cambios positivos en la recuperación de sus resultados económicos de este país. Porque desde su inicio del gobierno se empezaron a reflejar resultados de firmeza económica , las respuestas eran notables un ejemplo los índices de empleo eran unos de los másdeteriorados y se recobraron rápidamente.
Es muy admirable que Lula durante su gobierno pudo aplicar una buena política que ha ayudo que los flujos de capitales de su país acrecentaran, con una política económica, monetaria y fiscal drásticamente ortodoxa cuando Brasil apenas se encontraba en una situación extremadamentedelicada. Lula como presidente de Brasil siempre se mantuvo firme en sus decisiones porque llego para cambiar tanta corrupción que envolvía su economía aunque muchos no estaban de acuerdo con su política, sus la aplicaciones de ajustes alcanzaron rendimientos puesto que sereno la economía Brasileña al frenar elproblema de inflación que estaba arrastrando durante el gobierno de Fernando Henrique Cardoso.

Esta política económica para Brasil fue muy importante porque que su función era buscar la estabilidad de los precios así era la forma más adecuada para reducir la inflación por desgracia este país llevabaarrastrando una gran deuda tanto externa como interna y para Lula solo esta política ayudaría a controlar todos los problemas con un riguroso ajuste presupuestario .

Al inicio del año del 2003 se llevaron a cabo las medidas planeadas en el plan monetario y fiscal para recobrara la confianza de los mercados internacionales, estasmedidas dieron los siguientes resultados como en la depreciación de la inflación con un 9,3% en 2003 . Mientras que el riesgo país descendió de más de 2200 puntos en el segundo semestre de 2002 a 447 en octubre de 2004. Por medio del plan de Lula en los lapsos consecutivos se siguieron demostrando los resultados esperados también en la actividad de la...
tracking img