www.monografias.com

Evolución social económica del hombre

1. Introducción
2. Evolución del hombre social y económica desde la prehistoria hasta la Edad Contemporánea
3. Prehistoria.Edad de piedra
4. Edad de los metales
5. Edad antigua
6. La edad media
7. La edad moderna
8. La época contemporánea
9. Conclusión
10. Referencias bibliográficasINTRODUCCIÓN
La evolución del hombre, la vida prehistórica comprende un periodo muchísimo más largo que de la vida humana, ya dentro de la historia, es decir, después de la aparición de la escritura,edad de piedra, edad de los metales, edad antigua, edad media, edad moderna y la época contemporánea.

EVOLUCIÓN DEL HOMBRE SOCIAL Y ECONÓMICA DESDE LA PREHISTORIA HASTA LA EDAD CONTEMPORÁNEALa prehistoria es la disciplina que estudia al hombre desde sus orígenes hasta la invención de la escultura como no se poseen documentos escritos de esta larga y sorprendente etapa del parado másantiguo de la humanidad, su conocimiento debe basarse en la investigación de los restos materiales que dejaron las primeras culturas.

PREHISTORIA
EDAD DE PIEDRA
3 MILLONES DE AÑOSPaleolítico: (Piedra antigua o tallada). La aparición del hombre marca el comienzo de la prehistoria.
Actividades económicas: El hombre del paleolítico vivía primordialmente de la caza, primero lapracticaban de una manera rudimentaria. Más tarde ya en forma algo organizada

PERIODO MESOLÍTICO
Comprende el tiempo que media entre el paleolítico y el neolítico. Tuvo lugar durante la última etapade la cuarta glaciación pero no se puede asignar un tiempo exacto. Sin embargo puede ser localizado entre los años 8.000 y 6.000 a.c.
Durante el mesolítico la tierra gozó de un clima suave, quehizo retroceder los hielos a los límites actuales.
El hombre se asienta a las orillas de los ríos, de los mares y de los lagos viven primordialmente de la pesca abandona las cavernas y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Evolucion Economica Del Ser Humano. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Economica-Del-Ser-Humano/2984586.html

MLA

"Evolucion Economica Del Ser Humano" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Economica-Del-Ser-Humano/2984586.html>.

MLA 7

"Evolucion Economica Del Ser Humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Economica-Del-Ser-Humano/2984586.html>.

CHICAGO

"Evolucion Economica Del Ser Humano." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Economica-Del-Ser-Humano/2984586.html.