Evolucion en de los equipos utilizados en la aerofotogrametria para elaboracion de cartografia para estudios de ingenieria.

Páginas: 44 (10874 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
MAESTRIA EN VIAS TERRESTRES DISEÑO Y PROYECTO GEOMETRICO MAESTRO M.I.V.T. ING. LUIS CARLOS MAYNEZ HERNANDEZ

EVOLUCION EN DE LOS EQUIPOS UTILIZADOS EN LA AEROFOTOGRAMETRIA PARA ELABORACION DE CARTOGRAFIA PARA ESTUDIOS DE INGENIERIA.

Objetivo. Presentar la metodología de un estudio aerofotogramétrico con los equipos más desarrollados, tanto en la planeación, ejecución y procesamiento, para elapoyo de anteproyecto en una vialidad urbana, y al mismo tiempo realizar un comparativo con un levantamiento topográfico para que se puedan observar las diferencias entre los dos modalidades, y así, considerar el grado de confianza que otorga el método indirecto, además de otras ventajas como:  Confiabilidad cuando menos un 90% en la precisión de la información  Es más rápida sobre todo entopografías irregulares  Cuando se presentan asentamos humanos  Estudio en Zonas costeras con poca accesibilidad  No requiere de recorrer el terreno para conocer su topografía  Se obtiene imagen digital por medio de una ortofoto muy útil para las decisiones prácticas en un proyecto.

ALUMNO: ING. JOSE DE JESUS OROZCO HERNANDEZ 2da GENERACION

1

MAESTRIA EN VIAS TERRESTRES DISEÑO Y PROYECTOGEOMETRICO MAESTRO M.I.V.T. ING. LUIS CARLOS MAYNEZ HERNANDEZ

Objetivo. Introducción. Divisiones de la Fotogrametría. Escala de la fotografía aérea sobre terreno llano. Evolución en las Cámaras fotogramétricas. Cámaras fotogramétricas anteriores. Cámara DMC. Sistema de almacenamiento de datos en vuelo. Sistema de tratamiento de datos en posproceso. Procesado geométrico de la imagen. Sistema denavegación, información en vuelo. Los resultados del las pruebas de aceptación de la cámara. Presentación de tablas ilustrativas sobre las comparaciones. Altímetro láser. Generación de modelos del terreno. Cartografía de líneas eléctricas. Monitoreo de costas. Evolución de Restituidor Fotogramétrico. Tipos de restituidores fotogramétricos. Ortofoto. Triangulación aérea. Modelo de elevaciones.Remuestreo del mosaico. PROCEDIMIENTO TECNICO PARA ELABORACIÓN DE CARTOGRAFÍA PARA ANTEPROYECTO DE VIALIDAD, POR MÉTODO AEROFOTOGRAMÉTRICO. Vuelo fotogramétrico. Proyecto de toma fotográfica. Toma de fotografía. La toma fotográfica apoyada en el sistema IMU. Apoyo Terrestre por medio de DGPS. (Sistema de Posicionamiento Global Diferencial) Monumentación. Levantamiento GPS. Liga a la Red GeodésicaNacional Activa. Procesamiento diferencial en ITRF. El geoide. Cálculo y ajuste. Aerotriangulación Analítica. Creación de cartografía (restitución) Generación de cartografía digital planimetría. Generación de curvas de nivel. Edición de cartografía y elaboración de orto foto. Conclusiones. Planos de planta, perfiles y secciones de estudio Aerofotogrametrico

1 2

9

15

18 22

26

3139 40

45

ALUMNO: ING. JOSE DE JESUS OROZCO HERNANDEZ 2da GENERACION

2

MAESTRIA EN VIAS TERRESTRES DISEÑO Y PROYECTO GEOMETRICO MAESTRO M.I.V.T. ING. LUIS CARLOS MAYNEZ HERNANDEZ

Introducción.

La aerofotogrametría trata concretamente de realizar mapas, aplicándose directamente del traspaso de información de la fotografía aérea a la topografía. Además de presentar vectorizadamentetoda la imagen, proporcionando con una notable calidad el relieve del terreno, debido a la posibilidad del restituidor fotogramétrico que tiene de ver la totalidad del terreno y así determinar las cotas con la precisión que se obtiene dependiendo de la altura de la toma fotográfica. Los principios en los que se basa son derivados del estudio de las características físicas de la fotografía, de suspropiedades geométricas, y de las especificaciones de los pares estereoscópicos. En la actualidad, sobrepasadas las operaciones previas de obtención de las fotografías, de apoyo terrestre, aerotriangulación analítica, la restitución consiste en la revisión estereoscopica de las fotografías, quedando confiados al instrumental sofisticado que conducen a la formación del mapa. El empleo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración para la cartografia
  • Estudios para la elaboracion de un puente
  • Para Que Se Utiliza La Qimica En Ingenieria Civil
  • Motivos para estudiar una ingenieria
  • GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO DE INSTITUCIONES
  • Guia para la elaboracion de estudios de factibilidad
  • Propuesta para la elaboracion de un estudio de mercado
  • Pasos para la elaboración de un caso de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS