evolucion en la vivienda de interes social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución de la vivienda de interés social en México
Por Félix Sánchez y Carlos García Vélez


Sin lugar a dudas a lo largo del siglo XX se dieron importantes transformaciones tanto en latecnología como en los hábitos y costumbres en la vida de las personas, lo cual a influido directamente en la tipología de la vivienda que conocemos hoy. De tal manera que encontramos a lo largo delsiglo pasado innumerables ejemplos de soluciones funcionales y plásticas que dieron pauta a las soluciones arquitectónicas con las que convivimos hoy en día, de ellas muchas fueron sumamente ricas comoel conjunto Carl Marx, primer concepto de multifamiliar construido en Viena en 1927; seguido años después de la primera propuesta integral multifamiliar concebida por Le Corbusier en 1946 enMarsella.

México y especialmente en la Ciudad de México persiste un grave problema de vivienda. Para superarlo se requiere no sólo de mayores recursos y una política habitacional que recupere su contenidosocial, sino, también, de programas que tomen en cuenta  limitaciones que se detectan en el proceso de uso de la vivienda (habitar).

Por ello, el arquitecto Carlos García Vélez planteó que setiene que tomar una decisión muy importante, donde se revise y analice los proyectos y verlos en torno a la calidad de vida y hacia lo social de manera integral.
De igual forma, el arquitecto FélixSánchez mencionó que existe una generación importante de abandono de viviendas por lo que se debe entender que México es un país urbano donde se ha perdido el sentido de crear una ciudad, misma que debeevolucionar hacia generar una comunidad y replantear la producción de otro tipo programas para el acceso a la vivienda, como el de renta.

Carlos García Vélez fue vicepresidente de Diseño y Urbanismode Grupo Geo durante 32 años, hizo sistemas como la Casa Múltiple, cuya doble altura permite el crecimiento del inmueble hacia el interior; la Morada, que aporta espacios cálidos, y la Geomorada,...
tracking img