Evolucion Europea siglos XVII y XVIII

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Evolución europea del XVI al XVIII
Las tres lecturas que se han tratado quieren demostrar los cambios europeos en estos tres siglos desde cómo era la vida en aquel entonces hasta la participaciónde las mujeres en el arte. Sin duda todos estos cambios han originado lo que era el siglo XIX y el siglo XX hasta también se podría decir el siglo XXI.
Sociedad del siglo XVI al XVIII
El aumento dela población en Europa fue uno de los cambios más representativos de la época sin embargo hubieron sectores donde ocurría todo lo contrario debido a las guerras devastadoras o una mala cosecha oepidemias. Además la guerra de los treinta años redujo en un 40% la población alemana. Pero durante el siglo XVIII en la década de los treinta la población aumento notablemente debido a que las personas decasaban más temprano, el plazo de vida de una persona promedio se alargó notablemente, las plagas fueron mejor controladas, al igual que la desnutrición.
La gente veía su sociedad dividida endiferentes grupos sociales de manera muy rígida, sin embargo la movilidad entre estas era posible pero no fue muy frecuente.
La vida rural durante los siglos XVII y XVIII era extremadamente común hastallegar al punto en que el 80% de los pobladores de Europa occidental y en Europa oriental el porcentaje era aún mayor. Claramente el trabajo de la tierra era fundamental y primordial así que se produjouna revolución agrícola que comenzó en Holanda con la siembra de papa, nabo y el heno que servía para darle de comer a los animales.
Por otra parte la vida urbana fue un irregular ya que las ciudadescrecieron de una manera desigual, sin embargo en la década de los cincuenta las capitales y puertos comenzaron a crecer, se crearon nueva ciudades y las pequeñas también crecieron por el crecimientode la población y la nueva concentración de actividad industrial y agrícola, sobretodo en Gran Bretaña. En consecuencia de esto mucha gente pudo prosperar, sin embargo muchos seguían subsistiendo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la cocina europea siglos xvii – xviii
  • siglos XVI XVII XVIII
  • El contrabando Siglo XVII y XVIII
  • Matemáticos Del Siglo Xvii Y Xviii
  • SIGLO XVII Y XVIII
  • Caracteristicas Del Siglo Xvii Y Xviii
  • Los Cambios en el Siglo XVII y XVIII
  • Economistas siglo xvii y xviii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS