evolucion felina

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
LAS MUTACIONES QUE COMPARTEN LOS GUEPARDOS Y LOS GATOS ATIGRADOS PRODUCEN LOS PATRONES DE RAYAS EN LOS FELINOS DOMÉSTICOS Y DE MANCHAS EN LOS CHITAS SALVAJES
previa siguiente
Washington DC-Baltimore • Las mutaciones en un par de genes que comparten los guepardos y los gatos atigrados producen los patrones de rayas en los felinos domésticos y de manchas en los chitas salvajes, según unestudio que publica hoy la revista Science.
Muchos gatos domésticos tienen pelambre y patrones de colores similares a los de los felinos salvajes como los tigres y los guepardos (Acinonyx jubatus), lo cualindica que esas características responden a los mismos genes.
En una fase temprana de su evolución, los felinos modernos desarrollaron un cráneo con una forma muy diferente a la del de susancestros, y luego siguieron trayectorias evolutivas separadas. Un nuevo estudio, llevado a cabo por especialistas de la Universidad de Bristol en el Reino Unido, apoya esa idea y aporta datos esclarecedoressobre las historias evolutivas de los principales felinos.

Los hallazgos hechos en el estudio también revelan que la separación entre los gatos modernos y los grandes felinos de la actualidad comopor ejemplo leones y tigres, tiene también raíces muy hondas.

El equipo de Manabu Sakamoto y Marcello Ruta estudió la forma del cráneo de felinos extintos caracterizados por sus colmillospopularmente conocidos como "dientes de sable", felinos modernos (con dientes cónicos) y felinos prehistóricos de los que descienden los felinos modernos. Ésta es la primera vez que han sido analizados juntosestos tres tipos distintos de felinos.

Los investigadores cuantificaron la forma del cráneo realizando para ello varias mediciones, ajustándolas luego para tener en cuenta las diferencias de tamaño,investigando la distribución de los cráneos de los felinos en forma y espacio, y por último analizando los patrones de evolución de la forma del cráneo a lo largo del árbol genealógico evolutivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Los Felinos: El Tigre
  • Los felinos
  • felinos
  • los felinos
  • Felinos
  • Felinos
  • felino
  • Los felinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS