EVOLUCION FILOGENETICA Y ONTOGENETICA DEL HOMBRE

EVOLUCION: Es el proceso por el que una especie cambia con el paso de las generaciones.
EVOLUCIÓN FILOGENÉTICA
Abarca todo lo referente a la evolución homínida en su aspecto biológico y a los criterios necesarios para su compresión.
ADAPTACIÓN FILOGENÉTICA
Comprende al conjunto de procesos genético-adaptativos sobre poblaciones actuales y extinguidas.
EVOLUCIÓN ONTOGENÉTICA
Comprende el estudio del crecimiento y desarrollo individual (como parte de la intravariación) y sus diferencias poblacionales.
ADAPTACIÓN ONTOGENÉTICA
Esta forma de adaptación se diferencia de la anterior porque lasmodificaciones fenotípicas a estudiar no son transmisibles a la descendencia por no afectar la constitución genética individual. Puede hablarse de adaptación extragenética o fisiológica, porque comienza con el origen del individuo y no de la población.
Existe considerable interacción entre los núcleos delimitados, dando origen a superposiciones (bordes temáticos) que son especialmente críticos cuando es combinado un núcleo evolutivo con un núcleo adaptativo.
En las investigaciones sobre evolución humana el número de restos esqueléticos de las especies que tratamos de identificar es siempre muy escaso. Muy pocos paleo antropólogos piensan aun en la evolución, delgénero HOMO como una secuencia lineal de especies, se ha llegado a proponer que sean tan solo 2 ó 3 en orden creciente de progreso y complejidad.
El británico Charles Darwin explica el fenómeno de la evolución por un mecanismo de mutaciones aleatorias sucesivas. Junto con Alfred Wallace son los padres de la teoría evolutiva
Los individuos sufren a continuación la selección natural: los mejores adaptados sobreviven y los otros desaparecen.
Todos los tipos de selección filogenética, ontogenética, cultural, hacen posible la existencia de nuestra especie como la única que posee actualmente un lenguaje basado en signos.
Hay 2 ámbitos distintos para su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Evolucion filogenetica y ontogenetica del hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Filogenetica-y-Ontogenetica-Del-Hombre/3559502.html

MLA

"Evolucion filogenetica y ontogenetica del hombre" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Filogenetica-y-Ontogenetica-Del-Hombre/3559502.html>.

MLA 7

"Evolucion filogenetica y ontogenetica del hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Filogenetica-y-Ontogenetica-Del-Hombre/3559502.html>.

CHICAGO

"Evolucion filogenetica y ontogenetica del hombre." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Filogenetica-y-Ontogenetica-Del-Hombre/3559502.html.