Evolucion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolucion Financiera
Historia Breve.
Durante la administración del Doctor Juan Manuel Gálvez se fijaron las condiciones para la modernización del aparato estatal.

La apertura en las actividadespolíticas y económicas trajo como resultado un incremento en la actividad industrial, artesana y agrícola en todo el país.

El proceso de diversificación de las actividades productivas de lascompañías bananeras, tales como la siembra de abacá, palma africana y la formación de los bananeros independientes amplió las relaciones de producción capitalista.

La emisión de la Ley del impuestosobre la Renta creó un instrumento de recaudación que posibilitó una mejor estructura del presupuesto y la inversión pública.

El proyecto amplió el financiamiento a la industria nacional con laformación del Banco Nacional de Fomento. Muchas inversiones en el sector agro-industrial como La planta desmotadora de algodón en San Lorenzo, planta de productos Lácteos Sula y la Fábrica Nacional deAlimentos Concentrados son ejemplos de la preocupación por crear nuevas condiciones para el desarrollo económico.

Honduras suscribe durante la administración del Presidente José María Medina,1863-1872, varios empréstitos para la construcción de un ferrocarril interoceánico que integraría a Honduras desde Puerto Cortés al Golfo de Fonseca.

En los años 1867,1869 y 1870 se negociaron variosempréstitos en Londres y París. Las repercusiones económicas y financieras constituyeron una enorme deuda que gravitó en la sociedad durante aproximadamente 75 años.

El desastre financiero y loinconcluso del ferrocarril son parte de una historia de malos y arbitrarios manejos de las finanzas del sector público.

A partir de 1867, aparece en los registros de países deudores en los bancos ytenedores de bonos de Europa.

En 1883 el Poder Ejecutivo autoriza a Joseph L y John J. Walerbury una concesión para fundar un Banco.

Durante los años de 1888 se constituye el Banco Nacional...
tracking img