Evolucion Financiera

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Evolución de la información financiera.

1494: Fray Luca Pacioli sento las bases de la contabilidad en Summa arithmetica, geometría proportioni et proportionalita. El cual considera por primeravez el concepto de “partida doble”, que basa su lógica en la premisa de que las transacciones económicas impactan doblemente en la situación financiera de las organizaciones.
* Al registrar elincremento de bienes, derechos o la disminución de obligaciones.
* Registrar la fuente de recursos para realizar lo anterior.
1930: E.U Se genero una de las peores catástrofes financieras, se leconoce como “La gran depresión”, se originó en los Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa del 29 de octubre de 1929  conocido como Martes Negro y rápidamente se extendió a casi todos los paísesdel mundo. Ciudades de todo el mundo se vieron gravemente afectadas, especialmente las que dependían de la industria pesada, y la construcción sedetuvo prácticamente en muchas áreas. La agricultura y las zonas rurales sufrieron la caída de los precios de las cosechas que alcanzó aproximadamente un 60 %. Ante la caída de la demanda, las zonasdependientes de las industrias del sector primario, con pocas fuentes alternativas de empleo, fueron las más perjudicadas.
2002: Fraudes financieros, escándalos de grandes compañías estadounidensesocasionadas por distorsionar cifras clave de su información financiera. Esto hizo que la información financiera reforzara su calidad y que los organismos de supervisión financiera tomaran medidas quegarantizaran la correcta administración de las sociedades mercantiles públicas, transparencia y confiabilidad en esta.
Tipos de organizaciones
Organizaciones lucrativas: Son aquellas que además debuscar una rentabilidad social, busca una rentabilidad económica. Buscan un beneficio económico, prestan sus servicios a cambio de un beneficio.
Organizaciones no lucrativas: Su objetivo primordial no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion financiera
  • Evolucion financiera
  • Evolucion de la informacion financiera
  • Evolucion de la politica financiera en mexico
  • EVOLUCION Y DESARROLLO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA
  • Evolucion Administracion Financiera
  • Evolución histórica de la actividad financiera en venezuela
  • evolucion historica de la banca financiera en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS