Evolucion Genetica

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
EVOLUCION GENETICA Y EXPERIENCIA

Durante siglos los sabios han discutido si los humanos y otros animales heredan sus capacidades comportamentales o las adquieren mediante aprendizaje.
La mayorparte de psicólogos experimentales norteamericanos eran defensores del medio ambiente.
^^Denme una docena de niños sanos, de buena constitución y mi propio mundo específico donde criarlo9s y lesgarantizo que puedo tomar a cualquiera de ellos al azar y formarle para que llegue a ser un especialista en cualquier campo que yo elija: medico, abogado, artista, empresario, o incluso mendigo oladrón^^. (Watson).
Aristóteles creía que se podía clasificar a todos seres vivos en una jerarquía, que él denominó escala natural. Para Aristóteles, los seres vivos permanecían iguales e inmutables desde elcomienzo de su existencia y por tanto, no sufrían cambio alguno, no evolucionaban.
En Europa, durante muchos siglos, y de acuerdo con las enseñanzas el Antiguo Testamento, se pensaba que todos losseres vivos, tal y como se conocían, eran obra de una creación divina.
Monet, caballero de Lamarck, tuvo la audacia de proponer que todas las especies, incluida la humana, proceden de otrasanteriores. Para Lamarck, las formas superiores habían surgido de especies más sencillas por una progresión o evolución que dependería de dos reglas fundamentales:
La herencia de los caracteres adquiridos:estos caracteres, adquiridos como consecuencia del cambio en su alimentación, les resultaron eficaces para sobrevivir y los transmitieron a sus descendientes.
Las modificaciones que aparecen en losorganismos con debidas al uso o desuso de los órganos. Si un órgano se utiliza mucho, se desarrolla; si no, se atrofia y acaba desapareciendo. Todo cambio ambiental crea nuevas necesidades, los quesupone el desarrollo de órganos distinto a los anteriores. Esto queda resumido en la siguiente frase: la función crea el órgano
. Y en este tema no nos podemos olvidar del padre de la teoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la Genetica
  • Evolucion Genetica
  • Genetica y evolucion
  • Genética Y Evolución
  • Evolución y genetica
  • Genetica y evolucion
  • La genetica y la evolucion
  • Genetica y evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS