Evolucion Hardware

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015










La evolución del hardware
Fundamentos de Hardware
15 de junio de 2015

Desarrollo
1. De acuerdo a los últimos acontecimientos, realice una comparación entre los dos últimos elementos de la tecnología que se encuentran en el mercado y que corresponden a los principales innovadores en materia de hardware: Iphone 5 y Galaxy SIII. Esta comparación debe centrarse principalmente en loselementos de hardware que cada elemento tiene. Adicionalmente, se deben mencionar los avances a nivel de software.
Apple y Samsung han sido actores principales en cuanto a innovación de hardware se ha dicho. Su constante competencia los ha llevado a niveles muy altos. Ellos han impulsado a la industria.

Samsung Galaxy SIII – GT I9300
iPhone 5
Chipset
Exynos 4 Quad Processor:
Procesador ARM Cortex-A9Quad core de 1,4 GHz
32 bit
6,4 GB/s de ancho de banda de memoria para aplicaciones de uso intensivo de gráficos
Transistores de 32 nm HKMG
Soporta gráficos 3D
Soporta videos 1080p multiformato
Procesador de audio de baja potencia con SRAM dedicada
Soporta Wi-Fi, Wibro, WiMAX y Bluetooth
Soporta conexión USB y tarjetas de memoria. (Samsung Electronics, s. f.)

A6 chip
Dual core de 1,3 GHz
32 bit
3GPU (Unidad de Procesador Gráfico) PowerVR SGX 543MP3
Transistores de 32 nm CMOS
Soporta gráficos 3D
Soporta Wi-Fi y Bluetooth 4.0
8 Mpx de cámara trasera
Soporta Video HD (1080p)
(Apple, s. f.)
RAM
1 GB
1 GB LPDDR3
Display
HD sAMOLED, 720x1.280 (HD), 4,8”
Retina display, 1136x640 326ppi, 4”
Sensores
Acelerómetro, Geomagnético, Giroscopio, Luz RGB, Barómetro.
Giroscopio de 3 ejes,Acelerómetro, Sensor de Proximidad, Sensor de luz ambiental
Localizador
A-GPS, GLONASS
Assisted GPS, GLONASS, Digital compass, iBeacon microlocation

El Samsung SIII, viene por defecto con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, el cual es un SO de código abierto, la cual incluye funciones multitarea, widget redimensionables y una novedosa gestión de correo electrónico (Samsung, 2012), pero loque hace más interesante el Samsung SIII a nivel de software, son las aplicaciones nativas de este teléfono, ya que este posee muchas innovaciones, por ejemplo, S Voice, que permite manipular el teléfono con la voz, indicándole cosas como que apague la alarma, contestar o rechazar una llamada, subir o bajar volumen, incluso indicar cuando la cámara de video debe comenzar la filmación. También cuentacon Direct Call, que permite al usuario que esté enviando SMS, realizar una llamada al contacto automáticamente con solo llevar su teléfono al oído. También incluye Smart Stay, que reconoce cuando el usuario está mirando el teléfono, a través de la cámara frontal, cambiando los niveles de iluminación de la pantalla. Smart Alert reconoce cuando tomas el teléfono, emitiendo una vibración paraavisar de las últimas novedades con respecto a llamadas perdidas y mensajes recibidos. Para compartir documentos, contactos, imágenes, archivos de música y video, está S Beam, aplicación que funciona similar al NFC, que permite compartir simplemente uniendo las partes posteriores de dos teléfonos. All Share Cast permite visualizar lo que está en el teléfono en una Smart TV (Samsung, s. f.).
En el casodel teléfono iPhone 5, dado que el fabricante del teléfono, Apple, es el mismo creador del sistema operativo, las funciones de software dependen del sistema operativo instalado. Para el iPhone 5 la última versión disponible es el iOS 8, la cual incluye novedades con respecto a las fotografías, por ejemplo, permite organizarlas en la nube iCloud, también permite geolocalización de las fotos,permitiendo buscar fotos según la ciudad donde fueron tomadas. Se puede editar la foto al segundo de haberla tomado. Entre los ajustes para tomar fotografías se incluyen la exposición, el brillo, contrastes y filtros. El video en cámara rápida permite tomar fotos en intervalos seleccionados de forma dinámica.
La aplicación de mensajes ahora soporta mensajes de voz, mensajes de videos, inclusive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del hardware y el software
  • Evolucion Del Hardware Y Software
  • Hardware y Software conceptos, historia evolución
  • Evolucion del hardware
  • Evolución del hardware
  • Evolucion Del Hardware
  • Evolucion del hardware y software
  • Evolución hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS