Evolucion Higiene Y Seguridad Industrial

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015

El trabajo empezó a existir a partir de que el ser humano tuvo que abastecer sus necesidades primarias, las cuales les permitieran obtener un mejor confort en su modo de vivir; A partir de esteinstante solo se tenia en mente ­ -creo yo- en cubrir esas necesidades de una forma muy rudimentaria ya que estamos hablando del trabajo que se ejercía en aquellos tiempos, por lo cual, no existía unreglamento o norma que se estableciera para el cuidado de los trabajadores.
Durante el transcurso del tiempo diferentes tipos de estudiosos se dieron cuenta de las enfermedades e inseguridades quepodría llegar a suscitarse en un ambiente laboral, y no solo eso, sino que empezaron a dar algunas sugerencias para el cuidado de la integridad del trabajador y asa mejorar el área de actividadescotidianas.
En el siglo XVII Bernardino Ramazzini inició la práctica de lo que actualmente se conoce como medicina del trabajo, al escribir de manera sistemática y ordenada las enfermedades relacionadas con losdiferentes oficios que se desarrollaban en aquella época. Unos años después con el inicio de la revolución industrial surgió un cambio muy drástico en el ambiente laboral y el modo de producción yaque comenzó a implementarse la maquinaria, de forma que, aumentaron las probabilidades de sufrir un accidente y contraer alguna enfermedad que hasta esa época se desconocía afectando gravemente lasalud del personal.
Poco a poco este tema sobre el bienestar de los trabajadores fue tomando auge en los demás países y comenzaron las industrias a colaborar de mejor forma con sus empleados con el afánde mejorar cada vez más.
A través del tiempo los países fueron implementando sus propias leyes acerca del medio laboral de las industrias y estableciendo departamentos gubernamentales que se ocuparande las supervisiones a las mismas, el objetivo era claro mejorar las condiciones de higiene y seguridad para los trabajadores.
Actualmente es primordial tener estos estándares de calidad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • Evolucion de la seguridad e higiene ocupacional
  • la evolucion de la higiene y seguridad laboral
  • Higiene y Seguridad Industrial
  • Seguridad e higiene industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • La Higiene Y Seguridad Industrial
  • Programa de higiene y seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS