Evolucion historica de america

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Evolución Histórica de América.
La Historia de América se divide comúnmente en los siguientes períodos:
* El Periodo Formativo que representa la transición entre la Prehistoria de América y suhistoria (a.1500 a. C.–292).En este periodo el hombre arcaico descubrió la agricultura. Lo que trajo como consecuencia la creación de sociedades complejas y la construcción de nuevas ciudades. Con estose pondría fin a la Prehistoria de América y que daría inicio a la Civilización de América.
* El Periodo Clásico que comprende el esplendor de las civilizaciones americanas (292–900). En esteperiodo surge la cultura Maya; se desarrolla el comercio, el urbanismo, la administración, la religión, la guerra, la astronomía, la matemática, la escritura y la política. Entre los grandes legados a lahumanidad de este período quedan el Calendario maya, que es el más preciso jamás inventado y la Escritura maya.
* El Periodo Posclásico que comprende lo que se denomina la Américaprecolombina (900–1527), comprende la formación de los pueblos en América.  Los pueblos americanos desarrollaron culturas autónomas originales.
* Periodo Incaico El Imperio incaico fue el de mayor extensión enla América precolombina. Surgió a fines del siglo XII; y llegó a abarcar desde el actual Ecuador y el sur de Colombia, pasado por Perú, Bolivia, Chile y Argentina.
* El encuentro culturalde América con Europa es lo que se denomina la Conquista de América (1492–1527). El dominio de Europa sobre el continente en lo que se denomina las colonias americanas de Europa (siglo XVI–siglo XIX).Los Vikingos fueron los primeros europeos en llegar a América, al que llamaron Vinland. En 1492 Cristóbal Colón realizó el primer viaje documentado de Europa a América lo que condujo a la colonización extensaeuropea del continente.
* El periodo de independencia de las colonias (siglo XVIII a siglo XIX), la consolidación de las nacientes repúblicas americanas (siglo XIX) y el siglo XX hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolución histórica de américa
  • Histora De America
  • Evolución Historica
  • Evolución Histórica De Los Estados
  • Evolucion historica de la
  • Evolucion Historica
  • Evolucion Historica
  • Evolucion Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS