evolucion historica de colombia

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Presentado por:
Hugo Armando Sanchez
Contaduria Publica


EVOLUCION HISTORICA DE COLOMBIA

Las primeras formas de sociedad conocidas acentadas en las costas y en los ríos dieron un vuelconcon el aparecimiento de los cazicascos y las estructuras jerarquizadas de poder , vino una etapa colonizadora de las vertientes montañosas ; la adopción de generalizada del maíz, la ocupación extendidadel territorio, los asentamientos con algún nivel de infraestructura , el descubrimiento y practicas de tecnologías de producción, de urbanismo y de comunicación, el comercio de trueque y algi¿unasformas de conocimiento científico-matematico-astronomico.
En el plano político se empieza a dar simultáneamente la “federaciones de aldeas” con la cual se acaban por diferenciar hacia el primermilenio de nuestra era y asi se mantendrían por el tiempo de la llegada de los españoles.
En la conquista el rey de España dio a cada conquistador el derecho de fundar poblaciones y gobernar suterritorio bajo la misión de convertir al cristianismo a los indígenas y dar un trubuto a la corona. A medida que los españoles fueron avanzado fueron construyendo varios asentamientos y dispusieron unanueva ordenación del territorio según correspondieran a los intereses de cada grupo conquistador, que correspondían a los recursos que en estos se encontraban, proceso en el cual generalmente no fuerontenidos en cuenta la opinión de las naciones que allí habitaban.
Estos establecimietos en los siguientes 3 siglos continuaron con un proceso de expansión guerrera y colonizadora, introduciendo además, una numerosa población afrodecendiente como mano de obra esclavizada, avanzando sobre las poblaciones indígenas y de palanqueros que se vieron sometidos a periódicos desplazamientos. De estamanera se desarrollaron y consolidaron las provincias que conformaron la nueva granada, al principio como real audiencia y dese 1717 como virreinatoincluyendo varias provincias.
Luego de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución Histórica del Escudo de Colombia
  • Evolucion Historica De Los Tipos De Estado En Colombia
  • Evolucion Historica Roscon En Colombia
  • Evolucion Historica De La Contabilidad Publica En Colombia
  • Reseña histórica de la evolución de la industria en colombia
  • Colombia, hogar de paisajes a lo largo de su evolucion historica
  • Resumen evolución histórica de la Constitución Política de Colombia
  • Evolucion historica comercial en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS