Evolucion historica de internet y las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución historia de Internet y de las redes sociales

1- Evolución histórica de Internet

- Antecedentes históricos
Internet surgió de un proyecto desarrollado en Estados Unidos para apoyar a sus fuerzas militares. Luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y otros centros académicos.
Internet nació en EE.UU. hace unos 30 años. Un proyecto militar llamado ARPANETpretendía poner en contacto una importante cantidad de ordenadores de las instalaciones del ejército de EE.UU. Este proyecto gastó mucho dinero y recursos en construir la red de ordenadores más grande en aquella época.
Al cabo del tiempo, a esta red se fueron añadiendo otras empresas. Así se logró que creciera por todo el territorio de EE.UU. Hará unos 10 años se conectaron las institucionespúblicas como las Universidades y también algunas personas desde sus casas. Fue entonces cuando se empezó a extender Internet por los demás países del Mundo, abriendo un canal de comunicaciones entre Europa y EE.UU.
Internet crece a un ritmo vertiginoso. Constantemente se mejoran los canales de comunicación con el fin de aumentar la rapidez de envío y recepción de datos. Cada día que pasa se publicanen la Red miles de documentos nuevos, y se conectan por primera vez miles de personas. Con relativa frecuencia aparecen nuevas posibilidades de uso de Internet, y constantemente se están inventando nuevos términos para poder entenderse en este nuevo mundo que no para de crecer.
Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventosdel telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica.
El crecimiento del Internet en la tecnologíade comunicaciones a nivel mundial no tiene precedentes. Más de 2 billones de usuarios de Internet se “conectan” a nivel mundial, y se espera que 3,5 billones lo hagan en los próximos 5 años.

- Apertura comercial de Internet en Argentina
En el año 1989, fin de la era ENTEL prácticamente vivíamos en un país incomunicado, la desregulación y las nuevas tecnologías como los celulares e Internetprodujeron una verdadera revolución en la comunicación.
En Argentina el uso comercial de Internet comenzó el 26 de abril de 1995, cuando inició operaciones el primer ISP: Startel, la empresa de Telefónica y Telecom que tenía el monopolio del servicio. Desde ese momento y tras un largo camino fue que Internet logro impactar culturalmente en Argentina, dando la posibilidad de estar mas comunicadosy reduciendo las distancias entre ciudades a lo largo del país y con el resto del mundo
Los inicios fueron difíciles, en el primer año de operaciones que fue en 1996, Argentina tenía solo 80.000 usuarios y 300 empresas subidas a la Web.
Por esta época los costos de Internet eran casi imposibles debido al alto valor económico y sumado a ello la mala calidad del servicio, insuficiente velocidadde acceso y falta disponibilidad de ancho de banda. Los valores rondaban alrededor de los $ 100 por mes. Los precios altos se mantuvieron por largos meses y recién después de dos años empezaron a considerarse lógicos cuando Interactive ISP controlado por Multicanal apareció en el mercado en la tarifa plana de acceso a $ 50 y produjo una fuerte revolución a favor del usuario; pero la calidad deservicio fue por mucho mas tiempo motivo de queja de los clientes
En 1997 se produjo otra revuelta cuando Ciudad Digital (ahora llamada Ciudad Internet del Grupo Clarín) lanzó su servicio a $ 30.
La baja de tarifas favoreció la expansión de la base de usuarios desde 1997 y el 2000 se mostró como el año de la gran expansión de Internet en Argentina, debido a que se quintuplicó la cantidad de...
tracking img