Universidad de Oriente
Núcleo de Anzoátegui
Escuela de Ciencias Administrativas
Cátedra: Finanzas Publicas







Junio de 2010.

Introducción
La evolución de todo sistema financiero, está íntimamente atado al desarrollo de la actividad productiva en economíacaracterizada por un cierto predominio de las fuerzas del mercado, como principales determinantes de la asignación de recursos. El objetivo fundamental del sistema financiero, siempre se ha considerado, el de estimular la actividad productiva a través del crédito, mediante la canalizaciónde recursos generado por el ahorro de algunos sectores, utilizando diferentes mecanismos de captación. Dicho objetivo, no siempre se logra y en especial a nivel regional, cuando las entidades operantes en ella, dependen de decisiones tomadas en sus casas matrices o principales, que notienen en cuenta las necesidades de crédito en la región, convirtiéndose en instrumentos de captación de recursos que se destinan a financiar otras regiones.
Para entender la dinámica actual del sistema financiero venezolano es menester revisar algunos aspectos fundamentales de suevolución y estructura. En un sistema económico, el sistema financiero es de vital importancia, permite la intermediación financiera y se constituye en promotor del desarrollo. En consideración a estas funciones, su comportamiento queda definido en el marco de la política económica decada sociedad, por ello se evidencian diferencias en las características de organización, tamaño, y funcionamiento de las instituciones que lo integran, de acuerdo a la política económica que constituya su marco de referencia. Conviene la introducción para analizar la anunciadaadquisición del Banco de Venezuela, por parte del Estado venezolano y sus repercusiones sobre el sistema financiero nacional.

Evolución histórica de la actividad financiera en Venezuela
A pesar de la existencia en Venezuela de importantes precedentes de instituciones financieras [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Evolucion historica de la actividad financiera en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Historica-De-La-Actividad-Financiera/463379.html

MLA

"Evolucion historica de la actividad financiera en venezuela" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Historica-De-La-Actividad-Financiera/463379.html>.

MLA 7

"Evolucion historica de la actividad financiera en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Historica-De-La-Actividad-Financiera/463379.html>.

CHICAGO

"Evolucion historica de la actividad financiera en venezuela." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Historica-De-La-Actividad-Financiera/463379.html.