Evolucion Historica De La Comunicacion

Páginas: 10 (2430 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Evolución Histórica de las Redes de Comunicación de Datos
El  arte  de  las comunicaciones es tan antiguo como la humanidad, en la antigüedad se usaban tambores  y humo para transmitir información entre localidades. A medida que paso el tiempo se crearon otras técnicas, tales como los  semáforos.  La era de la comunicación electrónica se inició en 1834, con el invento  del telégrafo  y su códigoasociado, que debemos a Samuel Morse.  El código Morse utilizaba un número variable de elementos con el objeto de definir cada carácter. El invento del telégrafo adelantó  la posibilidad de comunicación humana, no  obstante  por  tener  muchas  limitaciones.  Uno  de los principales defectos fue la incapacidad de automatizar  la  transmisión. Debido a la incapacidad  técnica  de  sincronizar unidades  de  envió   y recepción automáticas y a la  incapacidad  propia  del código Morse de apoyar la automatización, el uso de la telegrafía estuvo limitado a claves manuales hasta los primeros anos del siglo XX.
En 1876 se observa que cambios en las ondas de sonido al ser transmitidas, causan  que  granos  de  carbón  cambien  la  resistividad, cambiando por consiguiente la corriente.
En 1910,Un  americano  llamado  Howard  Krum  introdujo  mejoras en este incipiente  concepto de sincronización  y lo aplicó al código de longitud constante  de  Baudot. Este desarrollo, llamado sincronización start/stop, indujo a la  rápida difusión de los equipos de telegrafía. El primer equipo teleimpresor operaba sin ningún protocolo  identificable, se  alineaba  el  mensaje  de  cinta o se entrabael mensaje por medio de teclado. Tan  pronto  como  la  máquina local comenzaba a  transmitir, la máquina receptora copiaba la transmisión.
A medida que la comunicaciones se  volvieron  mas  sofisticadas,  en  el comienzo de los años 50's se introdujeron  dispositivos  electromecánicos centrales para realizar tareas  como  una  invitación  y  selección. Para adaptarse  al control adicionalrequerido para estas funciones, se equipó a las  teleimpresores  con  dispositivos que decodificaban secuencias  de caracteres. Esto permitió al teleimpresor enviar, recibir, reacondicionar o realizar  alguna otra función básica. Dado  que  la  mayoría  de  estas teleimpresores operaban con el código de Baudot, que no permitía realizar funciones de control (salvo "alimentación en línea" y "retorno decarro"), se  usaban  series  de  diferentes   de  caracteres  alfabéticos llamadas "sugerencias de control" para comandos de control específico. Este sistema fue el origen de los protocolos de comunicación de datos.
Paralelamente  al  desarrollo  del telégrafo tuvo lugar el desarrollo del Teléfono. El primer  teléfono  para  uso  comercial  se instaló en 1877. Este sistema tenía un tablero manual.Permitía la comunicación alternada. Alrededor  de 1908, los sistemas de discado se habían difundido  por casi la totalidad de los Estados Unidos.
Alrededor de 1920  se habían establecido los principios básicos de telecomunicaciones, conmutación de mensajes y control de línea. Los sistemas se construyeron con base en comunicaciones a través de la voz y transmisión de caracteres de datos.
Luego de  la  segunda  Guerra Mundial comenzó el desarrollo comercial del computador. Como  estas  primeras  máquinas  eran  orientadas a lotes, no existía la necesidad de interconectarse con el sistema de comunicación que abarcaba toda la nación. Posteriormente la industria tomó conciencia de la convivencia de las máquinas y la gente para que hablaran entre sí. Dado que el único sistema de comunicacióndisponible era el telefónico, naturalmente, los computadores en evolución habrían de desarrollarse siguiendo  vías  que les permitieran usar este servicio.
El crecimiento del uso de la comunicación fue simultáneo al crecimiento de la tecnología de los computadores y en parte, favorecido por él. Las redes de conmutación de mensajes reservación y transacciones financieras de los años 50 y 60...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCION HISTORICA DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
  • Desarrollo histórico (evolución) de los medios de comunicación masiva
  • EVOLUCIÓN HISTORICA DEL ESTUDIO DE LOS EFECTOS DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
  • Evolucion Historica De Dibujo Tecnico Como Medio De Comunicacion
  • evolución histórica de la comunicación
  • Evolución Historica
  • Evolución Histórica De Los Estados
  • Evolucion historica de la

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS