Evolucion historica de la escuela bolivariana los bordones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION HISTORICA DE LA ESCUELA BOLIVARIANA LOS BORDONES
La Escuela Bolivariana Los Bordones, es una institución dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación, adscrita al NER20, ubicada en el Caserío Los Bordones, Sector la Curva.
El Caserío Los Bordones se localiza en la Parroquia Ayacucho, Municipio Sucre, estado Sucre. Limitando por el Norte la Montaña de Tumba; por elSur; con la Autopista “Antonio J ose de Sucre”; por el Este; Con el Hotel Nueva Toledo; y por el Oeste con la Comunidad Bordones II.
El Caserío “Los Bordones” es una Comunidad constituida, a partirdel año 1881, sus primeros habitantes fueron familias españolas; su nombre se debe a que estos pobladores iniciales venían de una provincia española llamada Bordones. En el año 1930, vivian en estacomunidad los siguientes terratenientes Javier Mays, Rosarito Mays, María Castro Días y María Guillen. Estos señores eran dueños de haciendas, en las cuales funcionaba: trapiches donde se elaboraba elpapelón y cazabe. Vivian de la agricultura. Al pasar los años se fue incrementando la población; lo que trajo como consecuencia una mala planificación habitacional, debido a que las familias no tomaronen consideración los lineamientos de urbanismo.
El nombre del plantel es el mismo de la comunidad, por decisión de sus habitantes. En el año 1950, funcionó en este caserío su primera Escuela, laborpedagógica que llevo a efecto durante dos años la maestra Flor María Gil. Funcionaba frente a la actual cancha deportiva del plantel. En el año de 1953, la escuela fue mudada a la entrada del caseríoTumba, en la casa del señor Eloy Fernández, atendida por la misma maestra.
Para el año 1969, esta institución educativa, se inicia como escuela unitaria N 2019, adcrita al NER201, bajo la direccióndel profesor Jose Abrahan Castillo y docente Ludubina. Funcionaba en una vivienda del sector, así se mantuvo hasta 1972. Luego es trasladada al sitio donde se encuentra actualmente. Allí comienza la...
tracking img