Evolución Histórica de la Familia Humana
Antropólogos y sociólogos han desarrollado diferentes teorías sobre la evolución de las estructuras familiares y sus funciones. Según éstas, en lassociedades más primitivas existían dos o tres núcleos familiares, a menudo unidos por vínculos de parentesco, que se desplazaban juntos parte del año pero que se dispersaban en las estaciones con escasez dealimentos. La familia era una unidad económica: los hombres cazaban mentirones del núcleo familiar de los enfermos que no podían trabajar.
Desde tiempos remotos el hombre ha tenido que agruparse parasatisfacer sus necesidades vitales. El trabajo colectivo servía para repartir responsabilidades, de esa manera facilitaban sus tareas. Con esto tuvieron la necesidad de socializar entre ellos, pero nosolo compartían dichas preocupaciones, se dieron cuenta de la valía de compartir espacios mutuos.
La institución familiar a sufrido un desplazamiento a los largo del tiempo. El resultado es elreflejo de los movimientos sociales y económicos. La mejor manera de comprender a la familia actual es saber cómo llego a ser lo que es.
Difícil es dar una fecha exacta de cuándo se creó la familia. Ésta,tal como la conocemos hoy, tuvo un desarrollo histórico que se inicia en la comunidad primitiva. Con el correr del tiempo, las personas se unen por vínculos de parentesco y forman agrupaciones comolas bandas y tribus.
Comunidad primitiva: ésta nace con la aparición del hombre en la tierra y su desarrollo conforme a diferentes formas de organización social.
La horda: Hombre y mujer se unen confines de procreación, búsqueda de alimentos y defensa. Sus miembros no tienen conciencia de vínculos familiares y la paternidad de los hijos es desconocida.
El clan: Conformado por un grupo ocomunidad de personas con una audiencia común, en la que tienen gran importancia los lazos familiares y la obediencia de un jefe.
Esta estructura cambió definitivamente las vidas de los habitantes de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Evolucion historica de la familia humana. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Historica-De-La-Familia-Humana/259044.html

MLA

"Evolucion historica de la familia humana" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Historica-De-La-Familia-Humana/259044.html>.

MLA 7

"Evolucion historica de la familia humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Historica-De-La-Familia-Humana/259044.html>.

CHICAGO

"Evolucion historica de la familia humana." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Historica-De-La-Familia-Humana/259044.html.