Evolucion historica de la socidad internacional

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
La evolución histórica de la sociedad internacional.
3. La estructura de la sociedad internacional.
Primero distinguiremos entre sujetos de D.I. y los actores. Entre los sujetos destacan loEstados que gozan de soberanía y podemos calificar como sujetos originarios de D. I. En la actualidad están representando en las Naciones Unidas alrededor de 192 estados soberanos. Junto a los Estados nosencontramos otros sujetos de D. I., las organizaciones internacionales que son organizaciones que derivan a partir de los Estados. Y por último hay algunos pueblos que tienen cierta influencia comosujetos de D. I. (Pueblo palestino)
En cuanto a los actores diremos que son asociaciones de acto interno de los Estados. Los actores más característicos son las O.N.G. Son nuevos protagonistas de laescena internacional en la medida en que influyen en la producción de normas. En este sentido podemos destacar la influencia que tuvieron en grupo de O.N.G en la consolidación del Convenio anti-minascelebrado en Montreal en 1977. Algunas O.N.G de notaria importancia con sustantiva influencia son Greenpeace cuya área de influencia es el medio ambiente o Amnistía Internacional preocupada de que serespeten los derechos humanos en todo el mundo. También relevante la influencia que tuvieron en la elaboración del Estatuto de la Corte Penal Internacional (Roma 1998). Otros actores relevante losmedios de comunicación tal es el caso de CNN o Al Jazzera que ayuda a formar la opinión mundial de cierto temas. En este sentido la opinión mundial pública puede influenciar en el curso de las decisiones.Una manifestación de este tipo la vimos con la convocatoria contra la intervención armada de Estados Unidos en la guerra de Irak con más de sesenta millones de personas manifestándose alrededor delmundo.
Otros actores con clara influencia son las multinacionales, muchas de ellas mueven volúmenes de dinero superior en cuantía al producto interior bruto de muchos países. También las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución Histórica del Derecho Internacional.
  • evolucion historico del comercio internacional en el peru
  • .Evolución Histórica del Derecho Internacional Privado
  • Evolucion Historica Del Derecho Internacional Privado
  • Evolucíon Histórica del Derecho Internacional Privado
  • Evolucion Historica Del Derecho Internacional Publico
  • Evolucion historica y Definicion de los Organismos Internacionales 26JUL015 1
  • Evolucion Historica Del Proyecto De Regulacion Contable Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS