Evolucion historica de la venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción y perspectiva general.
En la actualidad las personas profesionistas deben tener la capacidad de venderse ellos mismos y sus ideas. Hoy en día esas capacidades de venta y persuasión se pueden aprender a través de la práctica. Usualmente las empresas dan poco entrenamiento a sus vendedores lo que hace que conozcan el producto pero no hace que ofrezcan bienes y servicios con confianzay seguridad. Para lograr lo anterior se necesitan desarrollar habilidades de comunicación persuasiva hacia diferentes audiencias, desde una sola persona hasta grandes auditorios, así mismo se deben evitar los grandes errores de la venta que incluyen improvisar, dar mucha información, hacer mal uso del tiempo, proporcionar un apoyo inadecuado, no cerrar la venta, ser aburrido, depender demasiado deayudas visuales, mal manejo del lenguaje corporal y ropa inadecuada.

Compromiso con el éxito
Lo primordial en el desarrollo de las ventas es tomar la decisión de progresar, fijarse una meta, de esta forma se lograrán aplicar técnicas de ventas conocidas pero que nunca habían dado el resultado esperado, además así se mantiene el control de los resultados de tus esfuerzos.
El principal factora vencer en las ventas es el miedo a hablar en público, así mismo los vendedores deben fijarse metas más altas para incrementar su desempeño. Además los vendedores deben realizar una prospectación, es decir, deben conocer al cliente con el que se van a entrevistar para adaptar la exposición a las necesidades de cada audiencia, también se debe desarrollar un discurso entretenido y divertido que alas personas les interese escuchar. Cabe señalar que el mercado cambia constantemente y por lo tanto los vendedores deben mantenerse actualizados en los cambios del mercado al que se dirigen. Otro punto importante es que en las ventas se debe dejar de lado la información en la presentación, la cual no debe durar más de 20 minutos, el vendedor se debe enfocar en dar la información necesaria, ya quede otro modo la entrevista sería aburrida.

El lenguaje de las ventas: vender, hablar, y la relación entre ambos.
En el mundo profesional y en general en la sociedad actual, todo el mundo vende algo, es por esto que los vendedores deben especializarse y desarrollar sus habilidades para incrementar su desempeño laboral, principalmente las verbales ya que la función de un vendedor es comunicary entre mejor se comunique el vendedor, mayor valor agregado tendrá su oferta y por lo tanto será más atrayente ya que el cliente percibirá ese valor.
La venta es una serie de pasos por los cuales el vendedor lleva al receptor y lo hacen pasar de un estado de interés a la acción. Usualmente los receptores crean una impresión, sea buena o mala, de los vendedores los primeros momentos en que esteempieza a dar su discurso, por lo tanto este elemento es crucial para la venta y es un aspecto que el vendedor debe tener muy en cuenta.
Los vendedores profesionales deben tomar en cuenta al momento de ejercer su profesión que su compañía no es la única en el mercado y los clientes que visiten tienen muchas otras opciones de donde escoger y analizaran cada opción, por lo tanto la presentación quese realice a ese prospecto debe generar gran interés tanto en el producto como en el vendedor, ya que muchas veces las personas adquieren productos con base en quien los vende.
En las ventas también se necesita creatividad para adquirir clientes y realizar acuerdos, por eso mismo es que sobresalen los vendedores, son las personas que realizan más y utilizan todas sus herramientas para adquirirclientes, lo anterior se demuestra en la regla 80/20 la cual indica que el ochenta porciento de las ventas las realiza solo un veinte porciento de los vendedores, es decir existe un grupo élite el cual tiene tres características esenciales:
1. La diferencia psicológica, la cual se observa cuando los vendedores saben que pueden lograr una meta y se esfuerzan por lograrla.
2. Saben escuchar a sus...
tracking img