Evolucion historica de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS COMPUTADORAS

Computación viene de “computar”, es decir, hacer cómputos o cálculos, ya que las computadoras nacieron como una herramienta para ayudar en la difícil y,para la mayoría de las personas, aburrida tarea de hacer cuentas.
Así, se buscaba un método que fuese más sencillo, rápido y confiable a la vez.
BLAISE PASCAL (1623-1662) Filósofo, matemático, físico.En 1642 crea la Pascalina para realizar sumas y restas mediante un sistema de ruedas, funcionaba como un cuentakilómetros moderno: cuando una rueda daba una vuelta entera movía un paso de la ruedasiguiente.
GOTTFRIED LEIBNIZ (1646-1716) Filósofo, matemático. En 1671 crea la Rueda escalada que incorpora la posibilidad de multiplicar y dividir: su funcionamiento se basa en un juego de ruedasdentadas de distinta longitud.
CHARLES BABBAGE (1791-1871) Matemático, Ingeniero. En 1820 crea la máquina analítica Precursora de la computadora actual, ya que dispone de una unidad de control, una unidadaritmético- lógica, memoria y dispositivos de entrada y de salida.

JOHN VON NEUMANN (1903-1957) Matemático. En 1945 crea una computadora con los conceptos básicos de lo que se conoce hoy en día:debía ser simple y estar compuesta por tres partes principales:
Una calculadora, que sume, reste, divida, multiplique y haga todas las operaciones aritméticas.

Una parte de control, que ejecutelas órdenes que reciba la computadora.

Una memoria dónde guardar los datos que necesite almacenar


a.
PARTES DE LA COMPUTADORA

INFORMÁTICA.
Es la ciencia del tratamiento automático dela información.

¿QUÉ ES UNA COMPUTADORA?

Una computadora es una máquina capaz de realizar y controlar múltiples procesos y cálculos. Una computadora no hace nada que el hombre no puede hacer,pero tienen la gran ventaja de que siempre hacen las cosas de la misma manera, nunca se agotan de hacer trabajos repetitivos y, además, los pueden hacer a una velocidad increíble. De esta manera nos...
tracking img