Evolucion historica de los derechos humanos a nivel internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 153 (38071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

La investigación de la temática “Evolución Histórica de los Derechos Humanos a nivel Internacional se realizó con el fin de conocer el proceso de la reseña histórica con respecto de los derechos humanos a nivel internacional e identificar los diferentes hallazgos que han surgido para defender la dignidad humana.

Se da al lector una recopilación completa e integral de los fundamentoséticos, su evolución en convenios, declaraciones y tratados que se otorgan en la ley que se han creado para difundir y cautelar los derechos; estos han sido necesarios por las diferentes atrocidades, por los países de alta potencia mundial.

En la realización de la temática fue necesaria la adquisición de diferentes fuentes bibliográficas enfocadas a acontecimientos importantes para laevolución histórica de los Derechos Humanos a nivel Internacional.









INTRODUCCION
La investigación de la temática “Evolución Histórica de los Derechos Humanos a nivel Internacional se realizó con el fin de conocer el proceso de la reseña histórica con respecto de los derechos humanos a nivel internacional e identificar los diferentes hallazgos que han surgido para defender la dignidadhumana.

Se da al lector una recopilación completa e integral de los fundamentos éticos, su evolución en convenios, declaraciones y tratados que se otorgan en la ley que se han creado para difundir y cautelar los derechos; estos han sido necesarios por las diferentes atrocidades, por los países de alta potencia mundial.

En la realización de la temática fue necesaria la adquisición de diferentesfuentes bibliográficas enfocadas a acontecimientos importantes para la evolución histórica de los Derechos Humanos a nivel Internacional.

Nuestro país, al igual que muchos otros en Latinoamérica y el mundo, está afectado por la violencia, las guerras, y la desigualdad social y económica. En medio de nuestra cotidianidad, tan aquejada por falta de condiciones mínimas dignas para lamayoría de las personas, se escucha con frecuencia el tema de los Derechos Humanos y de los esfuerzos que múltiples movimientos sociales realizan día a día con el fin de defenderlos permanentemente como lo estipula la Carta Magna en 1215.
Esto nos lleva a prestar atención en el ser humano y observar que posee características que lo determinan a ser racional y con ello se diferencia de brutalesbestias o de los seres irracionales; mismos que ha olvidado el hombre al transcurrir de los tiempos hasta la actualidad, pues se recargara los hechos monstruosos realizados por el mismo hombre.
Lo cual nos ha llevado a replantear el conocimiento humano porque ya no somos capaces de respetar la misma especie humana; como afirman muchos "el hombre es depredador de sí mismo".
Razón por la cualla humanidad al pasar los tiempos ha tenido que establecer normas para que el hombre posea tanto derechos como deberes, mismos que sean inherentes a él, pero al no estar establecidos se hicieron horrores con el hombre sin importar su dignidad.
La declaración universal de los derechos humanos es uno de los instrumentos más citados en todo el mundo, pero a la vez es de los argumentos menosconocidos en su contenido real. Dada la importancia que para el sujeto contemporáneo tiene el conocimiento y la práctica de los derechos humanos en todas sus manifestaciones.
El método utilizado a requerir en esta investigación fue deductivo por que parte desde su origen, verificando las raíces de la historia ya que es la herencia que el desarrollo histórico de la humanidad nos ha legado y con ellotenemos responsabilidad de difundir y mejorar la protección de los mismos.

1. LA EVOLUCION HISTORICA DE LOS DERECHOS HUMANOS A NIVEL INTERNACIONAL
1.1. Que son Los Derechos Humanos
“Los Derechos Humanos aparecen como un conjunto de facultades e instituciones que en cada momento histórico, concretan las exigencias de la dignidad , la libertad y la igualdad humana, las cuales deben ser...
tracking img