Evolucion historica de los pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCIÓN HISTÓRICA

Antigüedad = Herramientas de calculo

3500 A. C. ábaco chino y el soroban ó ábaco japonés y que permitía realizar operaciones aritméticas sencillas.

1642, elmatemático, filosofo y teólogo francés Blaise Pascal inventó la primera máquina automática de calcular completa basándose en ruedas dentadas

1646, se construye una máquina capaz de extraer raíces

1650,Patridge, basándose en los descubrimientos del matemático escocés John Napier de los logaritmos naturales o neperianos, inventó la regla de calculo.

1666, paralelamente a Pascal, el matemáticoingles Samuel Morland inventa otro aparato mecánico que realizaba operaciones de suma y resta cuyo funcionamiento se asemejaba a los de la máquina de Pascal.

1672, Gottfried Wilhelmvon Leibnitzmejoró la máquina de Pascal construyendo una calculadora universal, capaz de sumar, restar, multiplicar, dividir y extraer raíces cuadradas.

1805, Joseph Jacquard construyó un telar automático querealizaba un control perfecto sobre las agujas tejedoras, utilizando tarjetas perforadas que contenían los datos para el control de las figuras y dibujos que había que tejer. Se puede considerar el telarde Jacquard como la primera máquina mecánica programada.

1822 y 1833 Charles Babbage, maquinas capaces de realizar todas las operaciones matemáticas y con capacidad para ser programada por mediode tarjetas de cartón, siendo además capaz de almacenar en su interior una cantidad de cifras considerable. Es considerado actualmente el padre de la informática.

Augusta Ada Byron, realizóprogramas para la máquina analítica de Babbage, de tal forma que ha sido considerada la primera programadora de la historia.

1854, Pehr George Scheutz, máquina de tabular, que tuvo gran éxito y seutilizó fundamentalmente para la realización de cálculos astronómicos.

1854, George Boole desarrolló la teoría del álgebra de Boole que permitió a sus sucesores el desarrollo matemático del álgebra...
tracking img