Evolucion historica del control

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
MARCO TEÓRICO Y CONCEPTUAL.
I. CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN:
Vamos a citar distintos autores y ellos son:
Kliksberg:"La administración es un conjunto de conocimiento referentes a lasorganizaciones integradas por nociones atinentes a la explicación científica de su comportamiento y nociones atinentes a su tecnología de conducción".
Valladares Román: " La administración, es el proceso paraalcanzar resultados positivos a través de una adecuada utilización de los recursos disponibles y la colaboración del esfuerzo ajeno"
Koontz y O¨Donnell: "La administración se define como la creacióno conservación en una empresa, de un ambiente donde los individuos, trabajando en grupo, pueden desempeñarse eficaz y eficientemente, para la obtención de sus fines comunes".
Henry Sisk y MarioSuerdlik: "Es la coordinación de todos los recursos a través del Proceso de Planeación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecido".
Barcos Santiago: "La administración como disciplinacientífica constituye un sistema de conocimientos, metódicamente fundamentado, cuyo objeto de estudio son las organizaciones y la administración – en el sentido de conducción, proceso, gestión derecursos, etc – de éstas"
OBJETIVOS
* Determinar los niveles de incidencia de los Procedimientos Administrativos en los Actos y Acciones Administrativas en la mejora de la Gestión Pública (casoGobierno Regional 2004).
* Conocer las causas que determinan la deficiencia en la Gestión Pública de las Instituciones de nuestro departamento.
* Establecer el grado de incidencia del marconormativo en la deficiencia en la Gestión Pública de las Instituciones de nuestro departamento.
Autores como Urwick define el proceso administrativo como las funciones del administrador, con siete (7)elementos que se detallan a continuación:
1. Investigación               
2. Planificación
3. Coordinación
4. Control
5. Previsión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion historica del control
  • EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONTROL DE PROCESOS
  • Evolución Histórica Del Control
  • evolucion historica de los sistemas de control
  • Evolución historica del control constitucional
  • EVOLUCION HISTORICA DEL CONTROL
  • evolucion historica del control interno
  • Evolución Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS