EVOLUCION HISTORICA DEL DERECHO COMERCIAL

Edad Antigua.
El comercio, como fenómeno económico y social, se presentas en todas lasépocas y lugares. Por ello aún en los pueblos más antiguos pueden encontrarse normas aplicables al comercio, o más bien, a algunas delas relaciones e instituciones a que aquella actividad da origen. Así sucede en los sistemas jurídicos de Babilonia, Egipto, Grecia,Fenicia, Cartago, etc.
Sin embargo, en esos sistemas jurídicos no existió un Derecho especial o autónomo, propio de la materiamercantil. Es decir, no existió un Derecho Mercantil como hoy lo entendemos, sino tan sólo normas aisladas relativas a determinados actos orelaciones comerciales.
Entre esas normas los autores hacen especial mención de las llamadas “Leyes rodias” (de la isla de Rodas), queen realidad constituyeron una recopilación de un conjunto de usos sobre el comercio marítimo. Esas “leyes” han alcanzado fama a travésde su incorporación al derecho romano.
Edad Media.
El Derecho Mercantil como Derecho especial y distinto del común, nace en la EdadMedia, y es de origen consuetudinario.
El auge del comercio en esa época, el gran desarrollo del cambio y del crédito, fueron entreotras las causas que originaron la multiplicación de las relaciones mercantiles, que el Derecho común era incapaz de regular en las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Evolucion Historica Del Derecho Comercial. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Historica-Del-Derecho-Comercial/3823793.html

MLA

"Evolucion Historica Del Derecho Comercial" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Historica-Del-Derecho-Comercial/3823793.html>.

MLA 7

"Evolucion Historica Del Derecho Comercial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Historica-Del-Derecho-Comercial/3823793.html>.

CHICAGO

"Evolucion Historica Del Derecho Comercial." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Historica-Del-Derecho-Comercial/3823793.html.