EVOLUCION DEL DERECHO LABORAL

Edad Antigua:
Las más importantes culturas fueran la griega y la romana que consideraban al trabajo como una actividad indigna solo para los esclavos (modo deproducción esclavista). En está época los esclavos eran tratados como objetos, el dueño podía disponer de ellos cuando quisiera, no gozaban de ningún derecho frente al Estado siempre fueron la clase masbaja y no podían adquirir ningún bien.
Las formas en que se podia ser esclavo, era por la guerra, por nacimiento, por cometer un delito, entre otras. Era un sistema esclavista.

A NIVEL
MUNDIALEdad Media:
En esta época desaparece el sistema esclavista, aparecen nuevas clases sociales: Siervo y el Señor Feudal
El trabajo es una actividad que deben realizar los siervos, estos ofrecen susservicios y labran la tierra a cambio de la protección del señor feudal. No tienen libertad los siervos, la única autoridad es el señor feudal por lo que los siervos están obligados a acatar todo loque diga el señor feudal.

Edad Moderna:
Se da la revolución industrial, los obreros ingleses al sentirse desplazados por las maquinas deciden empezar esta revolución con el objetivo de recuperarsus trabajos esta idea se expandió por toda Europa lo que dio un gran avance a los derechos del trabajador.
Como consecuencia de esta revolución se origino el derecho laboral que iba a ser elencargado de regular las relaciones entre el trabajador y el patrón para que fuera una relación mas justa.
A través de los tiempos se ha ido mejorando este derecho con finalidad de proteger a la clase másdesprotegida de todos los tiempos.

EVOLUCION DEL DERECHO LABORAL

Época Precolonial:
Culturas Azteca, Maya y Olmeca su principal medio de producción el sistema esclavista, los esclavos proveníande la guerra donde los pueblos vencidos pagaban tributo con especie y trabajo.
Existía una propiedad colectiva (todos trabajan forzosamente para el Estado.) y otra privada.
Existían trabajadores... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Evolucion historica del derecho laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Historica-Del-Derecho-Laboral/66156.html

MLA

"Evolucion historica del derecho laboral" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Historica-Del-Derecho-Laboral/66156.html>.

MLA 7

"Evolucion historica del derecho laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Historica-Del-Derecho-Laboral/66156.html>.

CHICAGO

"Evolucion historica del derecho laboral." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Historica-Del-Derecho-Laboral/66156.html.