Evolucion historica del pensamiento administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA:
TEORIA GENERAL DE ADMINISTRACION

TEMA:
EVOLUCION HISTORICA DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

La evolución histórica de la administración se remonta a los años 1.200 A.C. al oeste de laantigua civilización de Mesopotamia y los escritos egipcios. Donde se indica que la administración era utilizada para asuntos políticos.
Otras civilizaciones que muestran evidencia de quepracticaban la administración son la de Grecia y el antiguo Imperio Romano y la utilizaban en asuntos gubernamentales, organización militar, unidad de grupos e implantación de autoridades.
Tambien se conoceque en la civilización occidental la parte eclesiástica aporto gran conocimiento a la administración gracias a la formación de una estructura orgánica mundial y por el uso efectivo de la autoridad en latarea administrativa.
Fue entonces hasta mediados del siglo XVIII y después de la utilización de los mismos métodos e implementos de producción, se registraron una serie de investigaciones alterandoel entorno de la actividad industrial, el cual fue conocido como la Revolución Industrial. Esta revolución trajo consigo lo siguiente:
Bajo estas nuevas condiciones aumento entonces la creencia deque se podía mejorar la administración.
* Mayor utilización de maquinarias
* La centralización de las actividades de producción
* Nuevas relaciones entre empresarios y empleados
*Separación de clientes y productores

Muchos fueron los hombres que contribuyeron a este cambio pero dos fueron los más destacados que le dieron la máxima importancia a la administración; Frederick W.Taylor y Henri Fayol.

Frederick W. Taylor: creía que una de las mayores dificultades era la comunicación entre los gerentes y los empleados. Taylor decía que cuando se lograra determinar qué es loque constituye un honrado día de trabajo, podía esto servir como base para un buen entendimiento mutuo y para formar un centro alrededor del cual podría construirse una mejor administración.
*...
tracking img