Evolucion humana pruevas anatomicas paleontologicas del crecimiento del cerebro humano y su desarrollo mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este trabajo pretende abordar el tema del crecimiento del cerebro tanto físicamente como en sus capacidades y a través del tiempo, tomando en cuenta algunos factores que dieron lugar a este cambio como paleontológicos y culturales.
El cerebro es el órgano del cuerpo humano que se encuentra resguardado por una parte del sistema óseo llamado cráneo, el cerebro es un administrador quecontrola todas las actividades del sistema nervioso y funcionamiento de todos los demás órganos del cuerpo además de otras funciones especificas que ha ido desarrollando conforme al paso de su evolución como el pensamiento abstracto, visión, imaginación etc. Para el ser humano el cerebro ha sido muy importante al correr de los años ya que sin él y sus funciones no habría podido construir el mundoen el ahora vive.
El ser humano la especie más dominante del planeta tierra, ha llegado a ser lo gracias a un elemento de su propia naturaleza ese elemento es el cerebro y sus capacidades, el ser humano a lo largo de su existencia en el planeta ha ido evolucionando física y mentalmente, su cerebro es una de las grandes diferencias que tiene frente a otras especies tanto en peso, estructura yfuncionamiento.
El crecimiento del cerebro del hombre revela la supremacía sobre los demás seres vivos de este planeta, este órgano es el coordinador de infinidad de mensajes internos y externos del cuerpo, determina comportamiento, sentimientos, razonamiento, memoria así también envía señales eléctricas a todo el cuerpo para manipulación de su movimiento.
Los seres humanos han llegado a tener uncerebro grande y complejo capaz de resolver problemas, anticipar acciones, imaginar (pensamiento abstracto), razonar situaciones, explicar, preguntarse el porqué, construir respuestas y comprender el pensamiento de otro cerebro la cosa más difícil ya que todos cuentan con diferentes maneras de explicar las cosas debido a su entorno y manera de vivir.
El proceso de evolución sigue caminando y senota en las generaciones de seres humanos, las habilidades mentales van en aumento, en la actualidad los niños tienen más rapidez para aprender y razonar a comparación de los niños de años atrás. La evolución del cerebro ha llegado a punto de que seres humanos tienen capacidades extraordinarias de razonamiento, algunos dirían que es mutación y la verdad tienen razón la evolución se da pormutaciones dadas las demandas de sus condiciones de vida.
Algunos pensamos que poco a poco se acerca un paso más de la evolución humana y no por la pare física externa si no que se diera por la parte interna, una evolución que nos lleve a conocer el mundo de diferentes formas.
Cambios del planeta y los homínidos
A través de las eras geológicas nos hemos dado cuenta de los cambios que ha sufrido lacorteza terrestre y con ella todo su ecosistema, pangea conocida como el único continente a finales del paleozoico, las placas tectónicas estaban completamente unidas, pero el movimiento de las misma a principios del Jurásico produjo dos grandes masas terrestres separadas, por el mar que ahora conocemos como continentes, el continente Americano, europeo, Asiático, oceánico y Africano. (Nevel,Bernard J, 1999)
“Los grandes simios supusieron un sólido argumento a favor del origen evolutivo de los seres humanos. Mostraron que la forma humana no vivió un espléndido aislamiento del resto del inundo biológico.” (Harris, Marvin, Nuestra especie, 1991)
Esto quiere decir que el ser humano como todos los animales de este planeta vivieron juntos los cambios geográficos (movimiento de capastectónicas), y climáticos y por consiguiente los cambios biológicos ya que su entorno había tenido un cambio por tanto su manera de vivir y también de comer.
“Para los paleontólogos el punto de inicio de la historia de la humanidad empezó con la aparición de los primates, hace unos 65 millones de años. Los primeros de ellos eran unos pequeños seres que empezaron a vivir en los árboles en lugar de...
tracking img